“¡Saoko, papi, saoko!”, estamos a muy poco tiempo de que Rosalía llene con su música el Zócalo de la Ciudad de México, ya que este viernes dará un concierto de manera gratuita. Por este motivo, te contamos todos los detalles.

Lo anterior, debido a que se trata de un evento masivo, de esta forma, deberás tener en cuenta algunos aspectos como horarios, rutas y vialidades cerradas para que puedas disfrutar al máximo este día. ¿Estás listo?

Hora del concierto de Rosalía y accesos
La presentación de la cantante de “Bizcochito” dará inicio a las 8:00 de la noche de este viernes 28 de abril, de acuerdo con el póster oficial que se ha publicado en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

A pesar de ello, te recomendamos llegar con horas de anticipación, ya que es un evento masivo y gratuito, por lo cual se espera una gran afluencia de personas. De esta manera, si quieres alcanzar un buen lugar, tienes que llegar antes y esperar.

Ten en cuenta que el acceso al evento se realizará por la calle 20 de noviembre. En caso de que no logres llegar hasta la plancha del Zócalo, no te angusties, ya que colocarán pantallas en diferentes vialidades para que todos disfruten del evento.

“Vamos a tener pantallas a lo largo de 20 de Noviembre, Tlaxcoaque, la Alameda y Avenida Juárez”, confirmó Claudia Curiel de Icaza, la titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

¿Qué calles estarán cerradas y cómo llegar en transporte?

A pesar de que la Secretaría de Movilidad capitalina no ha dado a conocer qué vialidades permanecerán cerradas, en este tipo de eventos, las calles que los automovilistas no pueden usar son:

  • Circuito Plaza de la Constitución
    Avenida 20 de Noviembre
    José María Pino Suárez
    5 de Mayo

De esta manera, si quieres acudir al concierto, o simplemente debes pasar cerca del Zócalo, puedes hacer uso de rutas alternas como: Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente; José María Izazaga y Fray Servando Teresa de Mier.

En caso de que quieras ir en transporte público, debes tener en cuenta que la estación del Metro Zócalo/Tenochtitlán de la línea 2, suele permanecer cerrada, por lo cual, deberás hacer uso de las paradas cercanas: Pino Suárez, Allende y Bellas Artes.

¿Lloverá el viernes? Este será el clima

Todo parece apuntar que el clima estará a favor de todas las personas que quieran acudir al concierto de Rosalía en el Zócalo, ya que el sitio especializado Meteored indica que se esperan cielos despejados este viernes.

La temperatura máxima será de 27 grados por la tarde; mientras que durante el concierto esta será de entre 21 y 16 grados; además, la probabilidad de lluvia es del 30 por ciento alrededor de las 2:00 de la tarde.

Qué llevar y consejos

Por lo anterior, te recomendamos llevar un impermeable o una capa plastificada en caso de que lleguen a presentarse lluvias. Recuerda que debes evitar llevar paraguas o sombrillas.

También utiliza ropa y calzado cómodos, ya que estarás un largo tiempo de pie; asimismo, no olvides de llevar bloqueador solar, una gorra o sombrero, un suéter para la noche y agua para que estés hidratado todo el tiempo.

Una mochila pequeña o cangurera podría ser tu mejor aliada para este evento, ya que podrás llevar tus cosas y estar al pendiente de ellas en todo momento. No lleves contigo bultos grandes u objetos estorbosos.

En caso de que acudas con tus familiares o con un grupo de amigos, establezcan puntos de encuentro en donde puedan verse en caso de que lleguen a separarse en algún momento de la noche.

Por seguridad de todos, evita llevar aerosoles, objetos punzocortantes, láseres, objetos de vidrio, pirotecnia y bebidas alcohólicas.

Este podría ser el setlist de Rosalía

A pesar de que los cantantes suelen tocar diferentes canciones en todos sus conciertos, Rosalía ha tenido dos presentaciones muy recientes, el Coachella y AXE Ceremonia, en las que repitió algunos temas.

https://twitter.com/ohGchan_56/status/1649974583351738368?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1649974583351738368%7Ctwgr%5E4fcb412f3f90c5aaa1e7002af857632efc75a3ba%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Fpiensa%2Frosalia-en-el-zocalo-horario-clima-calles-cerradas-como-llegar-y-lo-que-debes-saber-del-concierto%2F

De esta forma, a continuación te dejamos algunas de las canciones que podría llegar a interpretar durante su concierto en el Zócalo; así como una playlist para que las escuches y estés preparado para este día.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados