Dentro de Netflix existen diversas propuestas que desde el momento en que se lanza su premisa conquistan la expectativa de las audiencias, esto se debe en muchas ocasiones por el nombre de la persona que está en la dirección, aunque también en muchos casos el furor depende del reparto que la protagoniza, o bien, de la historia que retrata. En el caso de la cinta que te recomendamos a continuación, se trata de un filme que resulta llamativo por todas las anteriores, pues se trata de una película que fusiona una ambiciosa historia con un elenco estelar, todo esto bajo la batuta de un querido realizador.

Se trata del largometraje titulado “The king” o por su título en español “El Rey”, una cinta que sin duda te atrapará desde la primera secuencia, pues se trata de una creación original de Netflix que demuestra por qué esta plataforma arrasó en los Premios Oscar 2023, pues cada vez invierte más en el contenido cinematográfico que presenta a través de sus listas de reproducción.

Un filme inspirado en William Shakespeare

Este es el primer largometraje de Netflix que llegó como estreno al Festival de Venecia en 2019. El largometraje se encuentra dirigido por David Michôd, quien en 140 minutos de película hace un impactante trabajo de dirección en una historia que resulta interesante hasta para el más alejado de las cintas en relación con el drama histórico.

La trama se encuentra basada en un guion escrito por el propio director en compañía de Joel Edgerton, quienes a su vez se inspiraron en diversas obras de William Shakespeare y específicamente en la vida del rey Enrique V, motivo por el cual este filme recibe el título que lleva.

¿De qué trata “El Rey”?

La cinta con contenido violento es recomendada para personas mayores de edad y sigue el camino hacia la madurez de Enrique, un joven aventurero, rebelde, salvaje e indisciplinado, se trata específicamente del Príncipe Hal (personaje interpretado por Timothee Chalamet), quien luego de heredar la corona a temporada edad, debe aventurarse en una búsqueda profunda y llena de obstáculos que lo encaminarán eventualmente al duro aprendizaje de lo que significa ser un rey.

A pesar de que las responsabilidades de un monarca y las emociones de un joven que está en constante experimentación de nuevas vivencias, sin embargo, en el camino se encontrará con el apoyo de su único y verdadero amigo, su mentor Falstaff (interpretado por Joel Edgerton). Además, el filme también cuenta con la actuación de destacados artistas escénicos como Robert Pattinson, Ben Mendelsohn, Sean Harris, Tom Glynn-Carney y Thomasin McKenzie, por mencionar algunos.

heraldodemexico.com.mx

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados