El presidente de Colombia, Gustavo Petro , pidió la renuncia de todo su gabinete después de las dificultades que ha tenido gobierno para el trámite de algunas reformas sociales que él mismo presentó en el Congreso y que no han podido aprobarse.
De acuerdo con medios locales, el mandatario colombiano solicitó una renuncia protocolaria a todo su equipo de ministros con el objetivo de reorganizar su gabinete, reubicar a algunos funcionarios y detectar fallas en su gobierno, que han sido origen de crítica entre la población.
Aunque la petición no ha sido confirmada por el presidente Gustavo Petro, altos funcionarios bajo anonimato, dijeron a algunos medios de Colombia que esto es cierto, por lo que se espera una reestructuración del gobierno en los próximos días para mejorar la visibilidad de la administración.
Reforma de salud de Colombia
Antes de filtrarse esta petición, se levantó en la Cámara de Representantes la sesión de debate de la reforma a la salud por no cumplir con el quorum necesario. Más tarde, el presidente reaccionó en su cuenta de Twitter y habló sobre las dificultades del proyecto de ley.
“La invitación a un pacto social para el cambio ha sido rechazada. La coalición política pactada como mayoría ha terminado en el día de hoy por decisión de unos presidentes del partido. Alguno de los cuales amenaza a la mayoría de su propia bancada. Tal situación nos lleva a un replantamiento del Gobierno”, escribió en sus redes sociales.
ADN40
Conéctate con Formato7:
VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados