La creación y extinción en el mismo sexenio del Instituto Nacional de Bienestar (Insabi) es muestra que no existe una política pública real para atender el tema de la salud de los mexicanos, afirmó el diputado federal, Jesús Velázquez Flores.

El legislador opinó que el dar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la responsabilidad de atender a los derechohabientes del Insabi solo van a colapsar aún más al Seguro Social, por lo que no descartó que en algún momento ese instituto colapse y desaparezca.

El legislador del PRD lamentó, que una vez más la mayoría de Morena, votó un acuerdo de manera fast track sin analizar de fondo lo que se propone desde la Presidencia de la República.

«El insabi, una creación de Morena, que se planteaba que nos iba a llevar a una atención médica de otro mundo desapareció (…) la idea que tiene Morena es mandar a todos los derechohabientes al IMSS», dijo.

El legislador reconoció que lo que ocurrió este martes en el Congreso Federal tendrá impacto la atención a los derechohabientes del Seguro Social que esta superado en atención, personal y presupuesto.

«Hoy se votó por la extinción del Instituto, por seguramente en uno o dos años el IMSS va a caer en una crisis, ante la insistencia de López Obrador de crear un sistema único de salud en México», dijo.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados