El dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina, reconoció que el congelamiento de las cuentas bancarias del partido político afectarán la operatividad del comité directivo que preside.

En entrevista, Salomón Molina refirió que el Organismo Público Local Electoral acordó congelar las cuentas bancarias del partido la semana pasada como consecuencia de unos laudos laborales pendientes de cumplir.

“Estamos en esa etapa de ver qué tanto nos van a congelar, ya hay un acuerdo obviamente en el OPLE, falta que nos notifiquen oficialmente de cuánto va a ser el descuento (…) Es por el tema de los laudos laborales, tenemos ahí varios laudos laborales y una de las cuales finalmente lo que es el juez de lo laboral determina que hay que hacer el pago a dos ex empleados y esa fue la resolución”, expresó.

El líder partidista comentó que un laudo laboral es por más de 300 mil pesos, otros por más de 600 mil pesos y están pendientes de resolverse otros.

El panista aclaró que los laudos laborales fueron heredados por otros dirigentes cuyos nombres se reservó, incluso se le preguntó si uno de ellos fue Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, pero no quiso confirmarlo.

“Todo esto es parte de varias dirigencias y al final de cuentas a mí me toca como responsable de esta institución dar la cara y enfrentar ese tipo de cosas, es un rezago que tenemos y que obviamente tengo que responder”, insistió.

Federico Salomón Molina recordó que el recorte de las prerrogativas a los partidos políticos, impulsado por la administración estatal actual, afectó la operatividad del comité directivo estatal, lo cual consideró que se acentuará con el congelamiento de las cuentas bancarias del partido.

No obstante, el dirigente estatal del PAN comentó que el partido sobrevivió en otras épocas donde igual los recursos eran escasos, por lo que confió en que esta no será la excepción.

“Ya en el PAN estamos acostumbrados, digo, antes operábamos, hacíamos sin tener recursos ni prerrogativas, tendremos que ingeniar muchas cosas, tener mucha iniciativa para hacer operable el tema del partido”, remató.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados