Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció que se postulará para la reelección en 2024, además lo hará nuevamente de la mano de su vicepresidenta, Kamala Harris.
Después de semanas de especulaciones, el jefe de Estado finalmente confirmó que será candidato para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.
“Este no es un momento para ser complaciente (…) Por eso me postulo para la reelección”, aseguró el mandatario en un video de tres minutos.
Biden pidió a los ciudadanos estadounidenses darle más tiempo para culminar sus promesas de campaña.
“Cuando me presenté a las elecciones para ser presidente hace cuatro años dije que estamos en una batalla por el alma de Estados Unidos. Y todavía lo estamos”, señaló el mandatario demócrata en un vídeo titulado “Libertad”.
Every generation has a moment where they have had to stand up for democracy. To stand up for their fundamental freedoms. I believe this is ours.
En el video también aparece la vicepresidente Kamala Harris, quien a su vez confirmó que volverá a postularse al cargo.
“Como estadounidenses, creemos en la libertad y creemos que nuestra democracia sólo será tan fuerte como nuestra voluntad de luchar por ella. Por eso Joe Biden y yo nos presentamos a la reelección”, escribió en Twitter.
Biden se pronuncia contra el “extremismo” de Trump
Biden se lanzó contra Donald Trump, quien también ha manifestado su deseo de volver a la Presidencia.
Enfatizó que se debe sanar el “alma de la nación” y alertó sobre los ultranacionalistas y los “extremistas de MAGA”, una referencia a “Make America Great Again”, o “haz a Estados Unidos grande de nuevo”, eslogan del polémico expresidente conservador Trump.
“Alrededor del país, los extremistas de MAGA (trumpistas) están alineándose para arrebatar esas libertades fundamentales. Recortar la seguridad social que has pagado toda tu vida mientras recortan impuestos a los más ricos. Dictando qué decisiones de salud pueden tomar las mujeres, prohibiendo libros, diciendo a la gente a quién pueden amar. Todo mientras hacen que sea más difícil que votes”, apuntó Biden.
Otro de los objetivos pendientes que Biden destacó se encuentran asuntos de su primera campaña como la regulación del control de armas.
El líder demócrata, de 80 años, ya es el mandatario más longevo en la historia estadounidense,si gana la elección terminaría su segundo mandato a los 86 años.
Reporte Índigo
Conéctate con Formato7:
VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados