Mattel presentó su primera Barbie con síndrome de Down, la muñeca tiene nuevo contorno de cara, un cuerpo más bajo y un torso más largo.

En un comunicado publicado este martes, Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora mundial de Barbie y Muñecas de Mattel, aseguró que para realizar esta muñeca se trabajó de la mano con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS) de Estados Unidos con la intención de no caer en estereotipos.

El objetivo es que todos los niños se vean reflejados en la muñeca, indicó McKnight.

“Creada para brindar la oportunidad de que aún más niños y niñas se vean reflejados en Barbie, así como que está a su vez refleje el mundo que les rodea”.

Por su parte, la presidente y CEO de la sociedad estadounidense, Kandi Pickard, dijo que “ha sido un honor” trabajar en la muñeca Barbie con síndrome de Down.

Añadió que “esta Barbie nos recuerda que nunca debemos subestimar el poder de la representación. Es un gran paso adelante para la inclusión y es un momento digno de celebración”.

¿Cómo será la Barbie con síndrome de Down?

  • El cuerpo de la muñeca tiene una estructura más corta y un torso más largo.
  • El rostro esculpido presenta una forma más redonda, orejas más pequeñas y un puente nasal plano, mientras que los ojos están ligeramente inclinados en forma de almendra.
  • El patrón del vestido es de mariposas y colores amarillo y azul, que son símbolos y colores asociados con la conciencia del síndrome de Down.
  • El collar rosa de la muñeca representa las tres copias del cromosoma 21, que es el material genético que causa las características asociadas con el síndrome de Down.
  • Usa aparatos ortopédicos de color rosa para combinar con su atuendo y sus zapatillas.

La muñeca ya está disponible en cantidades limitadas en la tienda en línea y en tiendas físicas se venderán hasta el verano por 10.99 dólares por juguete, aproximadamente 200 pesos mexicanos.

No es la primera vez que Barbie saca una versión más inclusiva de su mítica muñeca.

La marca ha presentado muñecas con vitíligo, muñecas que usan una silla de ruedas o una prótesis, una muñeca con audífonos y una muñeca sin cabello.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados