Por el fortalecimiento del frente frio 50 con una masa de aire frío, el evento de norte persistirá este lunes con rachas de hasta 75 kilómetros por hora en la zona costera central como Veracruz-Boca del Río.

Este lunes se espera una temperatura máxima menor que ayer domingo; Veracruz amaneció con temperatura mínima de 24°C y pronostican una temperatura máxima de 31 a 33, índice de calor de 35 a 36°C, humedad de 90.5% y presión de mil 11 hectopascales.

El viento del norte de 76 km/h esta mañana y seguirá al medio día con rachas de 70 a 75 kilómetros por hora para decrecer al medio día; se mantiene el martes del norte con 20 a 35 kilómetros por hora, cambiará al sur y sureste el miércoles por el flujo de aire cálido.

El meteorólogo Federico Acevedo dijo que se generó una línea de turbonada, lluvia y viento, que pasó por Veracruz y ya se encuentra por Los Tuxtlas.

Asimismo, detalló que en la madrugada, alrededor de la una de la mañana se registró lluvia con acumulados de 110 milímetros en Martínez de la Torre y en la cuenca del Papaloapan.

En la zona Norte se espera una temperatura máxima de 30 a 34°C, indice de 35 a 36°C.

En Xalapa pronostican una temperatura máxima de 23 a 25°C.

XEU

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados