“¿Y ahora quién les va a creer a esta bola de mentirosos?” Yo

La primera versión del desmayo del presidente fue precisamente del Diario de Yucatán, en palabras del veterano periodista Joaquín Chan Caamal. De acuerdo con sus fuentes, el presidente «se disponía a comer antojitos yucatecos que formaron parte del menú del desayuno, que preparan cocineros de la BAM No. 8, cuando se sintió mal y se desvaneció ante el asombro de funcionarios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y representantes de las empresas que lo acompañaron en ese momento…

Más tarde se informó que sería el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, el funcionario más aborrecido por la 4T aldeana de Veracruz, quien tomaría las riendas del país mientras su compadre, qué digo ¡hermano!, recupera la salud, todo lo anterior sin que existiera, hasta las 14 horas de ayer un parte médico oficial sobre las condiciones de salud del presidente salvo su dicho, el de AMLO a través de un twit en el que afirmó que por tercera ocasión se había contagiado de Covid 19, lo que obviamente ningún mexicano creyó dada la vocación de mentiroso con que se conduce el presidente de nuestro país.

¿Qué nadie cree que sea un simple Covid 19?, pues no, ni aunque lo afirme López Gatell…¡menos!.

Un país que lleva casi cinco años conducido por un mitómano no puede creer así porque sí lo que se diga sobre su repentino quebrantamiento de salud. Lo malo, lo peligroso, es que la salud del presidente es un asunto de estado.

Pero nadie en su sano juicio, con un poco de conciencia o preparación académica, desearía que al presidente le pasara algo, menos que muera repentinamente. Viéndolo actuar en las mañaneras entendemos que por su carácter, por su forma de ser, se somete a presiones muy fuertes que seguramente afectan su salud, López Obrador es un hipertenso con un infarto como antecedente, entonces tiene que cuidarse y llevar la vida menos agitada, con menos confrontaciones, eso se lo deberían recomendar por él mismo y por la salud de la nación.

Los memes, las desagradables versiones sobre su estado, los rumores, los videos donde se le ve casado a los que le ponen leyendas poco humanas, son el resultado de sus arengas, de lo que el mismo López Obrador ha sembrado con sus desplantes arrogantes y sus viscerales comentarios.

Que lamentable pero ojala se reponga pronto y lo sigamos viendo hasta después de que concluya su mandato.

El Rey de la mentira

Y a propósito de lo mentiroso que resultó el presidente y todos sus colaboradores, ayer el periodista Pablo Hiriart publicó una columna relacionada directamente con este… ¿defecto?. El destacado comunicador nos dice:

“Hace un par de semanas López Obrador declaró que había concretado la segunda nacionalización eléctrica al comprar 13 plantas de energía eléctrica a Iberdrola, compañía española a la que hostigó con ímpetu chavista hasta que vendiera y prácticamente saliera del país.”

“Otra mentira. México pagará seis mil millones de dólares por operar las plantas, cuyos activos son propiedad de un fondo privado (Mexico Infrastructure Partners) al que habrá que pagar renta.”

“Destruyó un aeropuerto de primer mundo, ya fondeado, construido en más de 30 por ciento, con la mentira de que estaba “infectado de corrupción”.

“Mentiras que sólo sirven al narcisismo del Presidente. Yo mando aquí.”

“El avión comprado por Felipe Calderón se vendió a precio de ganga, e Iberdrola –en una de sus empresas participa el expresidente– se va de México (deja una presencia simbólica).”

“Destruir el NAIM y hacer otro costó varios miles de millones de dólares. Y no había corrupción.”

“Las mentiras y fobias de AMLO le cuestan al país, pero a él no.”

“Fue un error de enormes consecuencias para México que a López Obrador no le haya costado su gran mentira: la del fraude electoral de 2006.”

“Eso lo vacunó para seguir mintiendo sin consecuencias.”

“No hubo tal fraude electoral. Ganó Calderón.”

“Y a AMLO se le permitió usar durante doce años la gran mentira del fraude para deslegitimar a las instituciones, a las personas, y sembrar el odio en recorridos por todo el país con el mensaje de que el pueblo había sido robado.”

“Contra lo que bautizó como el atraco de la mafia del PRIAN, López Obrador logró que la población le diera la oportunidad, el beneficio de la duda, de ser Presidente en 2018.”

“Todos los que debieron haber sancionado a López Obrador por esa gran mentira que envenenó al país se hicieron de la vista gorda. Ni las autoridades, ni el IFE, ni el tribunal, ni los académicos, ni intelectuales ni medios de comunicación le pasaron la factura por el daño infligido a la democracia.”

“La cadena Fox News, caja de resonancia del trumpismo, accedió a pagar –la semana pasada– una multa de 787.5 millones de dólares a la empresa Dominion Voting Systems, que hizo el conteo de votos en las elecciones presidenciales en Estados Unidos en 2020.”

“Fox News pagó esa suma para evitar ir a juicio por la demanda de Dominion Voting Systems, por haber difundido la mentira de que hubo fraude en el conteo de votos en las elecciones que no ganó Trump, sino Biden.”

“Aceptó que mintió, y a ver si le quedan ganas de volver a mentir en un asunto vital para la vida democrática e institucional de su país.”

“La verdad tiene un valor.”

“Y haberle dejado pasar la mentira del fraude a López Obrador y a sus altoparlantes durante doce años, tuvo un costo para México.” Y lo estamos pagando. Pablo Hiriart sigue su comentario con otros asuntos que también ha resultado mentiras monumentales de la 4T.

Reflexión

Veracruz vive entre ataques de misoginia y homofobia, ayer fue asesinada a golpes una mujer en el municipio de Perote, Veracruz, lo cual sería el tercer feminicidio en 72 horas en la entidad. Familiares denuncian que la víctima solicitó apoyo al Instituto Municipal de la Mujer de Perote, sin éxito

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com