Veracruz, Ver.- Familiares y una amiga de Perla de Jesús exigieron la liberación de la joven cordobesa al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que consideraron que la jueza del caso cometió una injusticia al sentenciarla a 50 años de cárcel sin contar con pruebas.

Los familiares y una amiga de la joven llegaron a las inmediaciones del Museo Naval México de esta ciudad a las cuatro de la mañana con la intención de solicitar su intervención al presidente de la República en este caso.

Los familiares y la amiga de Perla de Jesús colocaron una lona con el rostro de la joven en la esquina de la avenida 16 de Septiembre y la calle Esteban Morales para llamar la atención de las autoridades federales y estatales.

En entrevista, Nadia Hernández Meza, mamá de la joven, calificó como una injusticia que su hija fuera sentenciada a 50 años de prisión sin contar con pruebas y sin que la Fiscalía General del Estado agotara las líneas de investigación.

“Una chica que fue sentenciada el 12 de abril a 50 años de prisión, injustamente, porque no hay pruebas, no hay señalamientos, todo son cosas circunstanciales, aún así la juez decidió sentenciarla a la máxima que son 50 años (…) Se trata de un caso de injusticia, donde se está sentenciando a la máxima solo para obtener estadísticas y por decir ‘la sentenciamos’, pero no hicieron su trabajo”, subrayó.

En ese sentido, Hernández Meza aseguró que su hija, quien se encuentra recluida en el penal de Amatlán de los Reyes, es inocente, por lo que debe de obtener su libertad.

La mamá de Perla de Jesús afirmó que no se quedarán con los brazos cruzados, por lo que apelarán la resolución de la jueza, para lo cual cuentan con un plazo de 10 días.

“Nosotros ahorita tenemos 10 días para la apelación, entonces se va presentar lógicamente (…) Nunca se acreditó nada, nunca se pudo comprobar nada, lugar que se desconoce, día que se desconoce, hora que se desconoce, todo es circunstancial, entonces precisamente por eso levantamos la voz”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Tarjetas inteligentes de CFE dejarán de funcionar en mayo