El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dio a conocer que en Yanga se habilitó una oficina de enlace con migrantes en Estados Unidos que buscan tramitar su pensión en ese país y que requieren documentación en sus ciudades de origen.

En entrevista, señaló que se trata de una oficina del Ayuntamiento y se trata de la primera en el estado, por lo que no descartó que este esquema se pueda replicar en otros municipios con gran cantidad de migrantes.

“Es una oficina del municipio que hace trámites para los migrantes de esta región de Yanga y Cuitláhuac, así como zonas aledañas, para personas que trabajaron muchos años en Estados Unidos y no tienen su pensión”.

Indicó que mediante esta oficina se recaban los documentos que demanda el Seguro Social en Estados Unidos a fin de que los migrantes puedan obtener su pensión por el tiempo que laboraron en el país del norte.

Si bien dijo que no se tiene una cifra de cuántas personas han hecho uso de estas oficinas de enlace, se sabe que algunas las que iniciaron trámite ya lograron su pensión en el país vecino del norte.

“No se tiene el dato, son de distintos municipios y trabajaron diferentes años y eso define la pensión. El alcalde de Yanga dice que las primeras personas que hicieron sus trámites ya les otorgaron su pensión”.

Cisneros Burgos insistió en que el objetivo de esta oficina es servir como un instrumento para recabar la información y que se les facilite hacer el trámite en Estados Unidos.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe