El diputado local Sergio Lenin Guzmán Ricárdez, reconoció que ni el gobierno del Estado ni el Ayuntamiento de Coatzacoalcos no han logrado controlar el cobro de piso y la extorsión del municipio sureño, “no se puede erradicar de un día para otro, hay que ser honestos”.

En entrevista, reconoció que se ha dado el cierre de negocios y la migración de los habitantes del sur, ante el cobro de piso en la zona.

“Este gobierno hace todos los días, el mayor esfuerzo, por atender un rubro prioritario como es la seguridad. A diferencia de otros gobiernos, en este gobierno no hay colusión (…) y las mesas de seguridad se dan cuenta que ha bajado mucho la inseguridad”.

Sin embargo, dijo, “so se va a erradicar de un día para otro, una administración no nos va a alcanzar para erradicar 50 o 60 años de gobierno que estaban involucrados, nada menos el gobierno anterior nos dejó una herencia en materia de seguridad qué es lo que se está atendiendo el día de hoy” dijo.

En ese sentido, el legislador de MORENA, dijo que atienden todas las solicitudes, especialmente la de los empresarios que han externado su preocupación de lo que pasa en la zona sur.

“Se tiene charlas con el sector empresarial porque igual que toda la ciudadanía sufre desde luego y eso es lo que precisamente prevalece en este gobierno escuchar a todas las voces tanto a la ciudadanía, desde luego importante como el sector empresarial”.

Finalmente, que “en relación a otras administraciones son menos” los casos de delitos que se presentan, pues ahora los ciudadanos pueden denunciar de manera anónima y a bajar los niveles de inseguridad.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe