El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó este jueves en su conferencia de prensa que “hay posibilidad de que se venda” el avión presidencial adquirido por 218 millones de dólares durante el gobierno de Felipe Calderón y usado como aeronave oficial en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
El avión presidencial TP-01, un Boeing B787 Dreamliner, ha estado detenido en lo que va de la presente administración del presidente AMLO; solo ha volado para trabajos de mantenimiento preventivo, traslado de deportistas y víveres, pero no para los viajes presidenciales, como sí ocurrió con el exmandatario Peña Nieto.
“Se está viendo (la venta del avión presidencial), hay la posibilidad de que se venda, no puedo decir más, sólo que al obtenerse ese recurso, se va a destinar para dos hospitales: uno en Tlapa, en la montaña de Guerrero, que es la zona más pobre del país, y otro en Tuxtepec, Oaxaca”, comentó el presidente AMLO.
“No puedo decir más”, dijo ante la insistencia de la prensa.
El presidente comentó que “se venda o no se venda el avión, estos hospitales los vamos a hacer, pero sí me gustaría que ese dinero se destinará a esos dos hospitales”.
De acuerdo con medios de comunicación, Banobras habría cerrado la venta del avión con la República de Tayikistán.
Forbes