Edificios públicos municipales de Poza Rica y otros inmuebles fueron desalojados a las 11:00 de la mañana de este miércoles como parte del simulacro nacional que se realizó en esta ocasión para valorar el tiempo de respuesta y medidas ante un sismo.
Además del palacio municipal y administrativo otras instituciones que se sumaron a este ejercicio evacuando sus instalaciones fueron la Universidad Veracruzana y Petróleos Mexicanos (Pemex).
En Poza Rica este simulacro se realizó con el escenario hipotético de sismo de magnitud 7.5 grados con epicentro entre los límites de Puebla y Veracruz.
El presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza destacó la importancia de estar capacitados ante este tipo de fenómenos y subrayó se han realizado las acciones no solamente ante este tipo de riesgos, pues también para casos de inundaciones.
La UV y Pemex también realizaron la evacuación de sus instalaciones para valorar los tiempos de respuesta e identificar puntos de reunión ante un riesgo y medidas de rescate para la población que así lo requiera en caso de una emergencia.
Este ejercicio comenzó a las 11:00 horas y se encendieron las alarmas, incluso la sísmica, y se movilizaron elementos de protección civil, tránsito del estado, policía municipal y policía estatal, además de cuerpos de atención a emergencias hasta que concluyó alrededor de las 11:15 horas.
Una vez concluido el sismo las actividades y servicios cotidianos de los edificios públicos se retomaron con normalidad.
AVC