El secretario de Turismo, Ivan Francisco Martínez Olvera exhortó a los y las turistas que llegan a la entidad veracruzana a dar prioridad a hospedarse en hoteles que brindan mayor seguridad, calidad en atención, tienen personal capacitado para atender a los huéspedes y como prestadores de servicios son generadores de empleos.

Explicó que la plataforma de alojamientos vacacionales www.airbnb.mx es nueva manera para que los turistas encuentren alojamientos en casas habitaciones, departamentos, cabañas, y otros espacios privados, sin embargo un hotel ofrece seguridad y calidad en el servicio.

“Priorizamos que el hospedaje se dé en hoteles porque nos da mayor seguridad, porque luego en las plataformas digitales o en las plataformas donde no tenemos certeza si es seguro el hospedaje, si puede haber fraudes y puede haber alguna situación que nos deje en desventaja a los huéspedes, el hotel nos da seguridad, certeza de que están capacitados, preparados en los diferentes niveles de 1, 2, 3, 4, 5 estrellas, Gran Turismo”.

Refirió que Veracruz es uno de los estados en que las y los socios de esta plataforma que rentan sus casas pagan el impuesto del 2 por ciento al hospedaje al gobierno del estado, sin embargo no es garantía de que ofrezcan calidad.

“Es una oferta nueva que todos conocemos desde las plataformas digitales, obviamente sigue creciendo porque tiene aceptación, en el estado de Veracruz está regulado y legislado y debe pagar el impuesto al hospedaje y pagar en el mismo sentido”, expuso.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe