Este lunes cientos de escuelas de secundaria y nivel medio superior en el estado de Veracruz se sumaron a la campaña nacional de estrategia en el aula «Si te drogas te dañas», para prevenir adicciones.

Durante la mañanera, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se enlazó para exponer que en la entidad hace año y medio se inició una campaña intensa a nivel preparatoria, «Con las drogas no te lo juegues», la cual alcanzó todas las escuelas de nivel preparatoria.

Desde la escuela preparatoria Antonio María de Rivera, que tan solo en su turno matutino cuenta con 950 estudiantes, agregó que asimismo se iniciaron talleres de sensibilización para nueve mil padres de familia, y además de que está en curso la campaña «El fentanilo te mata», se lanzó una guía para docentes sobre este tema.

Dijo que el objetivo es alcanzar a padres de familia y 360 mil estudiantes de secundaria y 280 mil jóvenes del nivel preparatoria.

Se previene adicciones en 30 mil escuelas

Por su parte el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, informó que la estrategia «Si te drogas te dañas», para prevenir adicciones, impactará a más de 30 mil comunidades educativas de Veracruz.

Además se inició la distribución de 177 mil guías y carteles informativos en más de cinco mil planteles de educación secundaria y media superior.

De esta manera los estudiantes contarán con informacion adecuada para evitar las adicciones al fentanilo, metanfetaminas, alcohol, tabaco y uso de vapeadores, además de que se sumará a madres y padres de familia a esta campaña.

«Hacemos extensiva la invitación a maestros, madres y padres de familia, estudiantes, autoridades, a conocer la guía «si te drogas te dañas, en el micrositio de la SEV».

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe