La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Veracruz promueve los atractivos culturales, históricos y turísticos de los municipios de Boca del Río, Jamapa, Soledad de Doblado, Tlalixcoyan y Cotaxtla con la finalidad de que sean conocidos por la población y de que se contribuya a la reactivación económica en esas localidades.

A un mes de la inauguración de las oficinas de representación turística municipal, la Canaco Veracruz organizó un viaje gratuito para 100 personas para conocer la historia, la gastronomía y los atractivos que ofrecen los municipios de Jamapa y Tlalixcoyan.

Al respecto, el presidente de la Canaco Veracruz, Edi Alberto Martínez Tejeda, dijo que la promoción turística inició con cinco municipios, pero confió en que unos 20 participen en ese proyecto, cómo Lerdo de Tejada y otros de la región de Los Tuxtlas.

«La Canaco está haciendo, me parece que una labor bastante ardua en el sentido de difundir lo que se hace en otros municipios; la Oficina de Representación Turística Municipal, que inauguramos en fechas pasadas y que por cierto vino el secretario de Turismo a inaugurarlas, en las cuales están participando cinco ayuntamientos y que la idea es que se sumen más, la idea es que se sumen al menos 20 ayuntamientos», expuso.

Martínez Tejeda comentó que los tours gratuitos organizados por la Canaco Veracruz y las autoridades municipales se programarán periódicamente.

Por otra parte, el presidente de la Canaco Veracruz estimó que la derrama económica que se registró en la zona conurbada en las dos semanas de vacaciones superó entre un 6 y 7 por ciento a lo reportado en el mismo periodo del 2022.

El líder de los comerciantes consideró que los prestadores de servicios turísticos resultaron los principales beneficiados en este periodo vacacional.

«Algunos negocios estuvieron un 70 por ciento arriba de sus ventas dependiendo los giros, entonces yo diría que fue bastante positiva está temporada de Semana Santa; prestadores de servicios turísticos los que se vieron beneficiados en esta temporada de Semana Santa, los centros comerciales también los vimos con buena afluencia de gente y la hotelería también estuvo bastante buena», agregó.

Por último, Edi Alberto Martínez Tejeda refirió que la reunión de seguridad con corporaciones policiacas se celebrará el miércoles de esta semana, donde se abordará que se realicen recorridos por las colonias populares de la zona conurbada para evitar que comercios afiliados a la Canaco Veracruz sean asaltados por delincuentes.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe