¿Será que los Yunes ya cambiaron y ahora van con Ricardo Monreal?”

Yo

Resulta interesante ver las fotos de los eventos de las aspirantes a la Presidencia de la República, leer las reseñas de lo acontecido y sacar nuestras conclusiones.

No se si estará de acuerdo conmigo pero, definitivamente el Secretario de Gobernación Adán Augusto y su equipo político demostraron su gran capacidad de convocatoria y organización en los eventos realizados este sábado en el sur del estado, donde Petroleros, Ganaderos, productores agrícolas y Cañeros le demostraron su apoyo con sendas porras que se escucharon seguramente hasta palacio nacional, donde el Presidente está atento a lo que sucede con sus Corcholatas.

Vaya usted a saber porqué, el gremio petrolero decidió organizarle un evento a Adán Augusto, mientras su jefa, Rocío Nahle, le organizaba, justo a la misma hora, evento a Claudia Sheinbaum a solo unos cuantos kilómetros. Fue tanto el enojo que causó el éxito del mencionado evento, que la empleada más leal de Roció, la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel (la misma que no ha podido trabajar pues toda su comuna ha estado en huelga) que mandó a los policías municipales a bajar las mantas que pusieron los minatitlecos para darle la bienvenida al Secretario de Gobernación, como siempre actuando con prepotencia y sin recato.

La gran diferencia en la organización de este evento se notó desde el lugar que escogieron, mientras los petroleros utilizaron un inmueble techado, con todas las medidas de higiene, hasta filtros sanitizantes, y aguas frías para que los asistentes soportaran las altas temperaturas y el calor humano que se desbordó cuando sus líderes y el Secretario hicieron su arribo, a los operadores de la Jefa de gobierno (léase gobernador, secretarios de gobierno y Rocío, además de Juan Javier Gómez) se olvidaron de los asistentes y solo ellos se cubrían de los rayos de sol que a esa hora son más fuertes y hasta desmayados hubo por las inclemencias del tiempo y la ya tan mencionada mala organización.

Y bueno, mientras los operadores de Claudia solo pudieron medio realizar una concentración, los se Adán, comandados por el diputado Sergio Gutiérrez Luna, se lucieron con otros más, las hermanas Vázquez Saut a quienes les coquetearon del otro bando, ratificaron su simpatía por Adán y organizaron, junto a sus compañeros de Qué Siga López, un evento en Acayucan, en el famoso Mangal, donde se dieron cita miles de ganaderos y productores agrícolas, aquí, tanto Adán como los asistentes, tuvieron palabras de apoyo a Gutiérrez Luna quien se ve bien posicionado para competir por la candidatura a la Gobernatura, porras y más porras para los dos personajes quienes se fueron con un dulce sabor de boca a una comida privada.

Y bueno le cuento que al final, según veo, los líderes cañeros también hicieron acto de presencia en uno de los ingenios emblemáticos de nuestro estado en Carlos A. Carrillo, este evento es relevante pues los veracruzanos somos los que contamos con la mayor cantidad de ingenios azucareros y por lo mismo los cañeros son un sector muy numeroso, y aunque no fueron todos los que son, si fueron los líderes de todo el estado, quienes están muy agradecidos con el secretario y los diputados federales por que los han ayudado a resolver sus problemas.

Casi se me olvida, también estuvo el senador Ricardo Monreal el viernes en el puerto de Veracruz, se reunió con Abogados y lo acompañaron algunos líderes magisteriales así como la nuera de Yunes Linares ¿qué compromisos traerá por ahí? Y para los que esperaban a Marcelo Ebrard pues resulta que midió bien sus tiempos y no asistió al Estado de Veracruz.

Veracruz no será fácil; Monreal

El Senador de la República y presidente de la JUCOPO Ricardo Monreal Ávila, al llegar el pasado sábado al teatro Clavijero de la ciudad de Veracruz donde ofreció una conferencia magistral comentó: En Veracruz, hay una sensación de que Morena y el Gobernador de Morena, Cuitláhuac García le han quedado a deber a los veracruzanos…Yo siento y estimo que hay retos, hay reclamos, fundamentalmente en materia de justicia y de seguridad.

“No es el único estado, acepto, puede haber otros estados en circunstancias similares, pero creo que no deberían asumir tanta arrogancia quienes piensan que será fácil triunfar electoralmente en Veracruz. Yo creo que va a ser una contienda cerrada, seria y que no deberían lanzar las campanas al vuelo y quienes crean que porque lo apadrinan o la apadrinan algunos personajes que aspiran a la Presidencia y que están posicionados en esta lucha presidencial y que ya será un día de campo la elección, creo que se van a equivocar. No tengo ninguna duda que Veracruz puede representar una sorpresa si no se cuida el proceso electoral.”

¿Una mala sorpresa? -le cuestionaron- y el político zacatecano comentó: 2Veracruz siempre se cuece aparte, tiene comportamientos muy auténticos, no casados con partidos, sino con movimientos sociales.”

Como se dice coloquialmente, le dejó a la 4T la víbora chillando.

Pónganse a trabajar recomienda Huerta

Luego de rechazar las viejas prácticas del uso del aparato de gobierno para favorecer a las “corcholatas” que visitaron el pasado fin de semana el sur del Estado, el delegado en Veracruz de los programas de Solidaridad Manuel Huerta Ladrón de Guevara, advirtió que eso sólo demuestra que la gente no los conoce, por lo que les recomendó que se pongan a trabajar y sean honestos. ¡Orale putos! no se cuelguen de MORENA.

Pero también los justificó cuando los periodistas le cuestionaron sobre la visita de aspirantes a la presidencia, Manuel Huerta respondió que es parte de la democracia que hoy vive el país. «Yo mismo he dicho que la gente los escuche, que los conozca, pero no hay mesías, no hay dedazo, no hay cargada, no se puede decir que ya es el elegido, o la elegida, cuando el aparato de gobierno se usa para querer provocar una cargada eso ya no es correcto».

Manuel Huerta les pidió que se pongan a trabajar para que la gente los conozca, «no se metan en problemas usando el aparato de gobierno, yo nada más veo como suben y suben espectaculares, pintan bardas y qué quiere decir eso, pues que el pueblo ni los conoce, mejor que se pongan a trabajar y no se metan en más problemas», insistió.

Huerta consideró que es bueno que se hagan escuchar por el pueblo, «que se aireen, que el pueblo los conozca, que vengan, eso es la democracia y es parte de los principios fundamentales de la Transformación, la democracia y la honestidad», apuntó.

Lamentó el uso de recursos o viejas prácticas como el acarreo y la cargada pues reiteró que los principios de la Cuarta Transformación son la honestidad y la democracia pues ya no existe el dedazo… Eso dice casi convencido. Y finalmente se lamenta:»a mi me cuestionan hasta que entregue mis tarjetas de presentación cuando es parte de mi trabajo, es la instrucción de atender al pueblo, así que lo mejor es que se pongan a trabajar y servirle a la gente para que los conozcan y el pueblo decida libremente quién quieren que los represente»,

Los Chapitos en la lupa de la DEA

El estado permanente de negación en que se instala el presidente AMLO, permite pensar en la posibilidad de que el señor sea víctima de alguna afectación mental. López Obrador insiste en que en México no se produce y exporta a la Unión Americana el fentanilo, sin embargo el fin de semana anterior Anne Milgram, titular de la Administración de Control de Drogas (DEA), afirmó que la agencia antidrogas se infiltró durante el último año y medio y al más alto nivel en la organización delictiva del Cártel de Sinaloa y los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.

“Durante el último año y medio, la DEA se infiltró proactivamente en el Cartel de Sinaloa y la red Chapitos, obtuvo un acceso sin precedentes a los niveles más altos de la organización y los siguió por todo el mundo.”

La funcionaria responsabilizó a los hijos “El Chapo”, conocidos como “Los Chapitos”, del tráfico masivo de fentanilo a Estados Unidos. Aseguró que la mayor parte del fentanilo que ingresa a EU proviene del Cártel de Sinaloa.

“Heredaron un imperio global de tráfico de drogas y lo hicieron más despiadado, más violento, más letal y lo usaron para difundir un nuevo veneno, el fentanilo”, dijo la funcionaria a periodistas el pasado viernes.

Alertó que la situación en Estados Unidos es muy preocupante, pues el fentanilo se ha convertido en la mayor amenaza para los estadounidenses.

“(El fentanilo) Mata a más estadounidenses entre las edades de 18 a 45 años que el terrorismo, que los accidentes automovilísticos, que el cáncer o que el Covid“.

Además, aseguró que Ovidio, Iván y Alfredo Guzmán fueron los pioneros en la fabricación y tráfico de fentanilo, lo que ha ocasionado miles de muertes en Estados unidos.

Explicó que la DEA ha seguido la ruta de tráfico de fentanilo del Cártel de Sinaloa, la cual se desplaza desde China, en donde aseguró que “Los Chapitos” se asocian con compañías químicas para adquirir los precursores del fentanilo.

De acuerdo con la investigación, en México es donde tienen los laboratorios secretos donde “transforman los precursores de fentanilo en polvo y pastillas y los introducen de contrabando en los Estados Unidos por tierra, aire, mar, túneles subterráneos”.

“Los Chapitos controlan esta empresa criminal global y usan una violencia despiadada para protegerla“, aseguró.

Con todo y eso AMLO niega que la mortal droga se produzca en laboratorios mexicanos, menos en los de sus ahijados los hijos de El Chapo y para respaldar esa absurda negación el nombrado Zar antidrogas mexicano, el doctor Hugo López Gatel salió con la estupidez de afirmar que al contrario, el fentanilo cruza por la Unión Americana y se introduce en México. Nuestro país con estos payasos cada vez peor.

Reflexión

Tanto desmadre, tanto gasto del erario para acarreo y espectaculares, por desconocimiento de lo que es la política. Y todo para qué si AMLO será quien decida sucesor, que por cierto será el de más confianza, de tonto pone en riesgo su pellejo y el de su familia, o sea el abuelo de los Monster, don Adán Augusto López.

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com