Uno de los acontecimientos que siguen dando de qué hablar es el beso que el Dalái Lama le dio a un niño, a quien incluso le pidió que “chupara” su lengua, luego de que el menor se acercara para darle un abrazo al líder religioso.

Lo anterior, ocurrió el pasado 28 de febrero, durante un evento realizado por la Fundación M3M en un templo; no obstante, en días recientes se viralizó e incluso Tenzin Gyatso, nombre del Dalái Lama, tuvo que pedir disculpas.

Tras este hecho, se dio a conocer un video en donde el niño habla sobre su encuentro con el líder espiritual, ya que fue entrevistado ese mismo día por el portal de noticias Voice of Tibet.

¿Qué dijo el niño que fue besado por el Dalái Lama?

En el vídeo, el pequeño relata que haber conocido en persona al Dalái Lama fue una gran experiencia: “Fue increíble conocer a Su Santidad y creo que es una gran experiencia conocer a alguien con tanta energía positiva“, comentó.

Además, agregó que tras esta situación se sentía más feliz: “Es una sensación muy agradable conocerlo y obtienes mucha de esa energía positiva (…) una vez que obtienes la energía positiva creo que eres más feliz y es algo mejor y sonríes mucho más“, añadió el niño en la entrevista.

Por su parte, la doctora Payal Kanodia, que también fue entrevistada tras los hechos y quien tiene un alto cargo en la Fundación M3M, dijo que estaba agradecida por las enseñanzas del líder religioso.

“Estoy totalmente agradecida por las enseñanzas que nos dejó sobre la paz, no puedo expresar cómo me siento de bendecida por sus palabras”, dijo sin mencionar el beso que el Dalái Lama le dio al pequeño.

¿Qué dijo el líder espiritual en su disculpa?

A pesar de ello, la polémica que esta acción generó provocó que Tenzin Gyatso tuviera que ofrecer disculpas de manera pública, por lo cual publicó u comunicado pidiendo perdón por besar al niño.

“Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado. Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, dice el comunicado.

El hecho causó críticas debido a que la mayor parte de las personas considera que la religión no puede ser una excusa para violentar a los menores; además, lo han etiquetado como “pedófilo” y califican esta acción como “atroz”.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe