Boca del Río, Ver.- En las primeras horas del viernes, distintas fuerzas del orden público participaron en un intenso operativo en el interior de un apartamento en una conocida torre residencial situada en el fraccionamiento De Las Américas.
Se trató de un dispositivo coordinado por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)y la Guardia Nacional, quienes irrumpieron en la tranquilidad del edificio Boca Towers en la zona sur de la conurbación.
Este inmueble se ubica a espaldas del Hotel Ramada sobre la avenida Marigalante, entre Santo Domingo y Ejército Mexicano, en las inmediaciones de Plaza Américas, donde los agentes cumplieron el mandamiento judicial.
Los trabajadores de intendencia y seguridad privada fueron tomados por sorpresa cuando decenas de unidades rodearon la torre para exigirles que les permitieran el acceso o ingresarían por la fuerza.
Una vez adentro, los agentes sometieron a los vigilantes y subieron hasta un departamento del quinto piso para dar cumplimiento a dicho mandamiento emitido por un juez, sin que hasta el momento se tenga con claridad en torno a qué gira dicha indagatoria.
Debido al gran hermetismo, el hecho trascendió con gran hermetismo y se negaron a brindar mayor información del operativo.
Extraoficialmente, el dispositivo fue orquestado por elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro pero hasta ahora se desconoce qué o a quienes buscaban.
En la escena se pudo observar que los agentes sacaban algunas bolsas y cajas con pertenencias para subirlas a sus unidades, pero hasta ahora aún no fue confirmado si se logró la detención o el rescate de alguna persona posiblemente privada de la libertad.
Cabe mencionar que incluso este despliegue también tomó por sorpresa a los elementos de la Policía Municipal de Boca del Río y de la Estatal, los cuales desconocían de que se trataba y cuando acudieron, los uniformados del Ejército Mexicano les pidieron que se retiraran al ‘no tener vela en el entierro’.
Una vez cumplidas sus labores, estos agentes subieron rápidamente a sus unidades y pasaron a retirarse en convoy dejando en shock a los empleados del complejo habitacional que no daban crédito a lo sucedido por la manera en que trabajaron.
AVC/Sergio Aldazaba