Esta vez la revista Marie Claire le da su portada a Adhara Pérez, niña prodigio veracruzana de 11 años que tiene un Coeficiente Intelectual mayor al de Albert Einstein, presentada con el título de “Trascender, abrazando a tu niña interior”.

Fueron difundidas varias de las fotografías que estarán en la publicación de la revista; en una de ellas, Adhara luce una vestimenta totalmente blanca, un abrigo y detrás de ella aparece la figura de un cohete.

En otra de las imágenes en blanco y negro, se observa a la joven con una chaqueta y un pantalón de mezclilla sentada con la mirada hacia abajo, posando unas botas estilo constructor. Adhara es conocida por poseer un IQ de 162, mayor que el de los físicos Einstein y Stephen Hawking.

La niña genio se acerca cada vez más a lograr su sueño: ser astronauta. Actualmente, se encuentra estudiando una maestría en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y ya concluyó dos ingenierías: una en sistemas en la Universidad CNCI y otra industrial especializada en matemáticas en la Universidad Tecnológica de México.

¿Quién es Adhara Pérez?

Adhara Pérez es una niña originaria de Boca del Rió, Veracruz quien trascendió recientemente por poseer un coeficiente intelectual mayor a de genios como Albert Einstein y Stephen Hawking.

Su IQ data de 162 puntos, mientras que el de Einstein y Hawking fue de 160 puntos cada uno (información estimada, porque no se les hicieron pruebas reales para detallar por completo su puntaje, de acuerdo con medios como The Sun).

Adhara tiene Síndrome de Asperger, un trastorno del desarrollo que se encuentra englobado dentro del espectro autista.

Cuando cumpla los 12 años, podrá integrarse a un programa doctoral en colaboración con Francia, ya que entonces tendrá la formación necesaria. Ahí podrá aplicar todos sus conocimientos en la seguridad de naves espaciales.

En 2019, Adhara fue elegida por la revista «Forbes» como una de las 100 mujeres más poderosas de México.

Su sueño es aplicar algún día a la NASA y viajar a Marte.

Hoy en día Adhara se ha convertido en un ejemplo de lucha por sus sueños, creer en su potencial y de la visibilidad de estos síndromes.

Gina Cota/Tus Buenas Noticias

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe