La Fundación Luz y Esperanza Para Amigos con Cáncer Hagámoslo juntos (Lepach) realizará un desfile de modas y un espectáculo musical con el propósito de recaudar fondos para apoyar a los siete niños, niñas y adolescentes aspirantes a ser beneficiados por el Fondo de Trasplante de Médula en hospitales de la Ciudad de México, señaló la organizadora Elía María Beltrán Coronel.

Anunció que el próximo viernes 14 de abril a las 18:00 horas se realizará el desfile de modas “Fashión Fest” en una tienda departamental de la plaza Américas, la entrada es gratuita.

El 30 de abril realizarán el cineteatro “Anima 2” con temática de películas de Disney, con el propósito de celebrar a la niñez con cáncer, el costo será de 150 pesos, y lo recaudado será para el Fondo de Trasplante de Médula, señaló la también presidenta ejecutiva de Lepach, Elía María Beltrán Coronel.

“Del 100 por ciento de los niños con cáncer, el 10 por ciento necesitarán un trasplante de médula, y por eso estamos trabajando para cuando sean candidatos al Fondo de Trasplante de Médula los apoyemos con pasajes, hospedaje, porque en México se tienen que trasladar a diferentes hospitales”.

Las mujeres integrantes de Lepach también trabajan en sumar fondos para la “Casa Puente”, en la que deben estar por tres meses el niño recientemente intervenido con un trasplante de médula y su familia, para salvarlo de infecciones.

“Tenemos siete niños aspirantes a trasplante de medula, un niño se lo acaba de hacer, y hay dos niñas una en Querétaro y otra en México, por eso necesitamos tener lista la Casa Puente en los próximos dos meses” explicaron.

La Casa Puente debe tener una higiene total, sin alfombras, ni cortinas, y los menores y su familia permanecerán ahí por tres meses, mientras que médicos oncólogos del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) Doctor Miguel Dorantes Meza dan seguimiento a la intervención de trasplante de médula.

“Les pedimos a medios de comunicación, empresarios, sociedad civil que apoyen con un granito de arena para que puedan tener una buena recuperación las dos niñas una con edad de 18 años y la otra de 8 años; una es de Acayucan, y la otra es de otra parte del estado de Veracruz”, dijo.

Agregaron que la meta es recaudar 30 mil pesos mensuales para apoyar a los 300 niños y niñas con cáncer, por ello hacen un llamado a los empresarios y empresarias a fin de que donen la cantidad que deseen.

El cineteatro de “Anima 2” con temas de películas de Walt Disney se realizará en el edificio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (Imac), y los boletos se pueden comprar en las sucursales de estéticas “Peinado Expres” de Xalapa y Coatepec; así como en las escuelas Harmon Hall.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Durazo, el eterno espía de Salinas