Un juez federal giró una orden de aprehensión contra el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Salvador González Guerrero, así como otros tres funcionarios del organismo, por su vinculación con el incendio en la Estación Migratoria de Ciudad Juárez, según fuentes judiciales. El siniestro terminó con la vida de 40 personas migrantes.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que la próxima semana acusará al director del INM, Francisco Garduño Yáñez, así como al titular de de Control y Verificación Migratoria, Antonio Díaz, por el delito de ejercicio indebido del servicio público en relación con el incendio.

En este sentido, la FGR informó que el Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua, en Ciudad Juárez, concedió la solicitud de citación. Esto, para llevar a cabo las audiencias iniciales de formulación de imputación de Yáñez y Díaz, los días 20 y 21 de abril, respectivamente.

Finalmente, la FGR aclaró que por ahora no tiene órdenes de aprehensión contra Francisco Garduño, titular del INM. Esto, pese a que el martes informó que se procedería en su contra.

¿Qué pasó en la Estación Migratoria de Ciudad Juárez?

El pasado lunes 27 de marzo un fuerte incendio terminó con la vida de decenas de personas migrantes en la Estación Migratoria de Ciudad Juárez.

En su momento medios locales reportaron la movilización de decenas de ambulancias que finalmente se congregaron en la zona. También se informó que los hospitales cercanos trabajaron a su máxima capacidad para brindar atención a las personas lesionadas.

Recientemente, la FGR informó que obtuvo la vinculación a proceso de cinco personas presuntamente responsables de la muerte de 40 migrantes durante el incendio.

La Fiscalía detalló que los acusados están ligados a los delitos de homicidio y lesiones, ambos dolosos, como autores materiales.

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Durazo, el eterno espía de Salinas