Familiares y amigos buscan recolectar firmas a través de la plataforma Change.org para pedir justicia tras el feminicidio de la estudiante de nutrición de la Universidad Veracruzana Karina Casillas.

En la página se lee el caso de Karina:

El pasado 18 de febrero, Karina Casillas Gutiérrez, estudiante de nutrición y con 25 años fue encontrada muerta por sus familiares en su hogar a lado de su novio que se encontraba herido de gravedad dentro de un fraccionamiento en la ciudad de Veracruz.

El cuerpo de Karina fue hallado con múltiples golpes y una herida profunda a lo largo de su abdomen y su, entonces novio, que seguía con vida pero en estado de gravedad, fue trasladado a un hospital.

Las autoridades que llegaron a la escena del crimen notaron que había dinero roto y despedazado por toda la habitación, no habían forzado la puerta y la escena era muy sangrienta. Pronto se supo que, aquél que decía amarla, era el principal sospechoso de este feminicidio.

Jose Luis “N” vivía con Karina y aquella madrugada la asesinó y él trató de suicidarse. El 20 de febrero y de acuerdo a las evidencias de la escena; el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante una conferencia de prensa se pronunció y mencionó que el joven se encontraba en calidad de detenido y que en su gobierno no había lugar para la injusticia y la violencia hacia las mujeres.

El martes 07 de marzo, Jose Luis “N” fue vinculado a proceso en el Centro Integral de Justicia de Playa Linda por el feminicidio de Karina donde Jose Luis “N” testificó que era inocente y que unos hombres habían llegado para asaltarlos, aunque ésto no tenía ningún sentido con el dinero destrozado que se encontró en la casa de Karina. Si iban a asaltarlos, ¿por qué no se llevaron el dinero o algunos electrodomésticos? ¿Por qué romper el dinero?

Además, durante esta primera audiencia, la familia declaró que hubo inconsistencias porque NO se les permitió a los familiares estar dentro de la sala, a pesar de ser víctimas directas o indirectas de este crimen. Al finalizar, Jose Luis “N” fue dictaminado con auto de vinculación a proceso, por lo que debe tener un proceso penal y tiene 6 meses para conseguir evidencia de su inocencia.

Es por eso que exigimos justicia para Karina. La declaración es contradictoria con las pruebas encontradas, exigimos a las autoridades que se aplique la ley y que el caso no quede impune. También, que a lo largo del juicio haya perspectiva de género y transparencia con los familiares. Este sujeto es un peligro; nos quitó a una compañera, amiga, prima, hija, hermana. ¡NO MERECE LA LIBERTAD!

Por favor, firma y comparte. ¡JUSTICIA PARA KARINA!

XEU

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Durazo, el eterno espía de Salinas