La construcción de la Torre Orgullo Veracruzano permitiría ahorrar recursos que antes iban destinados al pago de rentas, señaló la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la funcionaria señaló que los ahorros permitirán adquirir equipamiento para realizar su trabajo de prevención y atención de emergencias.

“Los recursos que se utilizan para las rentas se puedan invertir en mejor equipamiento y herramientas para hacer el trabajo y eso es algo fundamental”.

Indicó que anteriormente incluso la dependencia cayó en impagos a su arrendatario, al recordar este episodio durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

“Ha habido una larga historia en cuanto a la situación de las rentas en la Secretaría que no viene de esta administración, para nadie fue un secreto que se colocó una lona en la temporada de Duarte diciendo que PC no pagaba”, recordó.

Por ello, insistió en que es un gran avance tener instalaciones propias porque aseguran que las personas que trabajan están en mejores condiciones ya que dijo en la Torre Olmo tienen reducido el espacio.

Cabe destacar que en este edificio se albergarán oficinas tanto de la Secretaría de Protección Civil, así como de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En el caso de PC tendrán 200 trabajadores y 300 más del área de Primarias Estatales de la SEV, por lo que son más de 500 empleados del Gobierno de Veracruz que compartirán este espacio.

Las instalaciones se ubican en la avenida México en la colonia Revolución y tiene una superficie de 3 mil metros cuadrados; contará con una planta baja que será una área comunión.

Además, se instalará el equipo de protección contra incendios, el neumático y cisterna; y un estacionamiento de 275 plazas.

¿Cuánto costará la obra y quién la construye?

En noviembre del 2021 en la Gaceta del Estado se informó de la licitación de la obra convocada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública (SIOP) y que será financiada con recursos provenientes del fondo crédito recursos estatales 2021.

AVC Noticias documentó que la obra costará 97.8 millones de pesos y estará a cargo de las empresas : Diseño, obras y mantenimiento de instalaciones petroleras del golfo SA de CV cuyo administrador es Eduardo Lechuga Gómez e integradora de servicios Taoasa SA de CV quien tiene como administrador único a Pablo Huertas Rivas.

Según la licitación pública estatal la obra se inició en enero y se esperaba terminar en septiembre del 2022. Pero la obra está retrasada.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | Deciden en CDMX alejar a Cuitláhuac de Sheinbaum