El contralmirante Egner Hernández Zamudio rindió protesta como comandante del Grupo de Tarea de Policía Naval en Apoyo a la Seguridad Pública en los municipios de Veracruz y de Boca del Río en lugar del contralmirante Héctor Isacc Cruz Farías.

Hernández Zamudio tomó protesta del cargo en ceremonia privada que se celebró por la mañana del martes en las instalaciones de la Policía Naval que se localizan en la colonia Playa Linda de la ciudad de Veracruz y a la cual asistieron autoridades de los tres órdenes de gobierno y militares y navales.

Como parte del protocolo, se dio el relevo del mando en la Policía Naval, donde Egner Hernández Zamudio se comprometió a desempeñarse leal y patrióticamente y cumplir lo que establece la Constitución y las leyes que de ella emanan.

En tanto que el contralmirante Héctor Isacc Cruz Farías deseó el mayor de los éxitos a Hernández Zamudio.
El nuevo comandante de la Policía Naval es ingeniero hidrógrafo egresado de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo.

Egner Hernández Zamudio fue designado como capitán de Navío del Cuerpo de Infantería de Marina Diplomado estado Mayor en noviembre del 2013.

La comisión de Marina del Senado de la República aprobó que Hernández Zamudio fuera propuesto para ascender al grado de contralmirante en noviembre del 2017.

En el 2018, Egner Hernández Zamudio fue designado como agregado naval de México en Guatemala, concurrente con El Salvador y Honduras.

En noviembre del 2019, el contralmirante fue condecorado por los Gobiernos de las Repúblicas de El Salvador y Guatemala.

Cabe mencionar que Hernández Zamudio se desempeñó como comandante de la Décimo Sexta Brigada de Infantería en el estado de Chiapas en el año 2022.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe