El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó la respuesta de China a la carta en la que solicitó ayuda a Xi Jinping para frenar el tráfico de fentanilo de Asia a México.

“Si no se produce en China, ¿en dónde se produce?”, preguntó el presidente en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador dijo que todavía no tenía una respuesta formal por parte de China y aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores trabaja para tener una postura clara del gobierno de Xi Jinping.

“Lo que se sabe es que se utiliza y causa mucho daño en Estados Unidos, pero dónde se produce, porque obviamente se produce más que lo que se requiere para fines médicos, entonces, en dónde se está produciendo de más”, aseguró.

El presidente insistió que en México no se produce fentanilo.

“No se produce la materia prima para el fentanilo, y si dicen del gobierno chino que no lo producen, ¿quién lo está produciendo? Hay que seguir indagando y buscar la cooperación entre pueblos y naciones. Más allá de diferencias políticas o ideológicas, está en juego la vida de muchas personas, sobre todo jóvenes.

Latinus

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | Deciden en CDMX alejar a Cuitláhuac de Sheinbaum