La planta recicladora ubicada en la colonia Privanzas del Puerto de Veracruz habría incurrido en un delito federal por violar la suspensión de la clausura impuesta por la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), informó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

“Es muy importante comentarles, que la gente sepa que violar una suspensión es un delito federal, es un problema mayor, ya no es una cuestión administrativa que puede ser una suspensión, estamos hablando de delitos que se persiguen y que pueden ser federales”, dijo.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la funcionaria señaló que el incendio registrado este domingo en ese sitio es muestra de que la planta seguía operando pese a que la PMA impuso sellos de clausura en noviembre pasado.

Recordó que la Procuraduría del Medio Ambiente es quien tiene la atribución de regular a este tipo de actividades y que si tenía la clausura desde noviembre es porque operaba con irregularidades.

“Me parece que ya había una (clausura), el dato lo tiene el Procurador y si no hubiera irregularidad estaría funcionando, había una orden de clausura y no se respetó, estaban operando y se dio el incendio”, dijo.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez insistió en que la planta estaba clausuradas y que por ello se impondrán varias sancione a la empresa.

“Estaba clausurado y corresponden ahora las sanciones, ya envié un mensaje al Procurador para que se revise esta situación y se apliquen las sanciones que corresponden”.

Cabe destacar que en las maniobras para el control y extinción del incendio participaron los Bomberos Conurbados de Veracruz y Boca del Río, y diferentes fuerzas de tarea, desde Comisión Federal de Electricidad, por la caída de cables, y los diferentes cuerpos de tareas que tenemos en la zona.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | Deciden en CDMX alejar a Cuitláhuac de Sheinbaum