En la primera semana del periodo de asueto por Semana Santa la entidad veracruzana ha recibido a más de 2 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 2 mil 800 millones de pesos, informó el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario indicó que la ocupación hotelera promedio es de 86 por ciento en toda la entidad.

Sin embargo, el funcionario explicó que se tiene el registro de sitios turísticos en donde la ocupación hotelera supera el 95 por ciento.

“Llevamos más de 2 millones 150 mil visitantes y eso se traduce en una derrama económica de 2 mil 800 millones de pesos, con una ocupación promedio de 86 por ciento pero hay regiones con cuñis con por arriba del 95 por ciento”.

Martínez Olvera afirmó que estas cifras significan un incremento de 273 por ciento con respecto a la ocupación hotelera reportada en el 2019.

“En comparación con 2019 se tuvieron 672 mil y visitantes y esto es 273 por ciento de aumento para este 2023”.

También dijo que debido a que falta una semana más de este periodo de descanso por Semana Santa se tiene la expectativa de que se superen los 4 millones de visitantes en la entidad veracruzana.

En otro tema, recapituló que en la Cumbre Tajín se contabilizaron más de 713 mil asistentes y con una derrama superior a los 656 millones de pesos.

Detalló que el 32 por ciento de visitantes provenientes de 27 estados de la República y de 13 países distintos. También informó que el 86 por ciento de los visitantes entró antes de las 5 de la tarde.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | Deciden en CDMX alejar a Cuitláhuac de Sheinbaum