El secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, alertó sobre el incremento de casos de enfermedades gastrointestinales durante la temporada de calor, por lo que pidió a la población estar atenta a comer alimentos frescos y cocinados de manera correcta.

“No hay un porcentaje establecido pero el incremento en enfermedades gastrointestinales es mayor que en la época de invierno”, comentó.

Explicó que estadísticamente durante esta temporada las enfermedades como infecciones estomacales y diarreicas se incrementan así como en temporada de frío aumentan las del tipo respiratoria.

“El aumento es por la época, no por la Cuaresma pero las enfermedades gastrointestinales aumentan. En invierno son las enfermedades respiratorias, por lógica y en verano son las enfermedades diarreicas”, dijo.

El funcionario indicó que ante estos aumentos la Dirección contra Riesgos Sanitarios ha realizado supervisiones y charlas con el sector restaurantero y en general con expendios de comida para garantizar que ofrezcan productos frescos y debidamente cocinadas.

“Los casos de diarrea son importantísimos, por eso Riesgos Sanitarios ya dio charlas con locales, restaurantes y expendios de alimentación porque las diarreas entran por la boca”.

Adicionalmente, dijo que como parte del operativo de Semana Santa se mantienen atentos los 47 hospitales en el estado y se instalaron módulos en zonas altamente turísticas como el puerto de Veracruz.

“Sesver se sumó a este operativo de Semana Santa; desde Salud Pública; Prevención y Promoción de la Salud, tenemos 47 hospitales activos y tenemos módulos en el estado y depende del área pero en el puerto de Veracruz son más por la afluencia turística”, afirmó.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | Deciden en CDMX alejar a Cuitláhuac de Sheinbaum