El secretario general del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Omar Mora del Moral presentó denuncia penal por los delitos de usurpación de identidad y los que resulten.

Al cerrar la semana pasada se denunció que una persona, que se hacía pasar como sobrino del líder sindical estaba vendiendo plazas al interior del Poder Judicial, a cambio de 200 mil pesos que se pagarían en dos partes.

Al respecto el líder sindical se deslindó de las acusaciones de una supuesta venta de plazas al interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Aclaró que no conoce ni tiene relación con la persona que presuntamente ofreció plazas a cambio de 200 mil pesos, bajo el argumento de que pertenecía al sindicato que dirige.

El líder comentó que cuando se hizo pública la denuncia en los medios de comunicación acudió a la Fiscalía General del Estado, donde presentó una denuncia por usurpación de identidad y los delitos que resulten por la supuesta venta de plazas. Se abrió la carpeta de investigación 1053/2023.

«Dos jóvenes se acercaron conmigo y me dijeron que les habían ofrecido unas plazas en el Poder Judicial, yo les dije que no conozco a esa persona, no sé quién es, no trabaja en el Poder Judicial», defendió.

Refirió que el número de teléfono que ocupa la persona señalada para comunicarse con las personas agraviadas tiene una fotografía de él, misma que, dijo, pudo obtener de redes sociales.

«Esa persona tiene en el perfil la fotografía que yo tengo en mi teléfono, por eso me dirigí a la Fiscalía para presentar la denuncia correspondiente por los hechos que resulten responsables por la identidad que él está ocupando en mi agravio. Está ocupando mi foto en un teléfono que no es mío», expresó.

Señaló que solicitó a los jóvenes afectados que le señalan el número de carpeta de investigación en caso de que hayan presentado la denuncia por los hechos, a fin de brindarles ayuda jurídica; sin embargo, esta información no le ha sido proporcionada.

Recordó que su sindicato tiene representación en varios Distritos Judiciales y cuenta con 450 agremiados, quienes obtuvieron su registro de manera legal y cumpliendo con todos los requisitos establecidos en la ley.

«El procedimiento es que sean licenciados en Derecho, que tengan cédula, que tengan título, que conozcan la materia, deben tener conocimiento y estar al interior del Poder Judicial. Lo que pedimos es para quienes resulten afectados por esta situación a que se acerquen, denuncie y si requieren asesoría la pidan, todos los que se sientan agraviados por esta conducta ilícita deben denunciar para que el hecho sea investigado y no sigan cometiéndose estas acciones», agregó.

AVC

Conéctate con Formato7:

AVISO | CMAS Xalapa