Respecto a la manifestación realizada por padres de familia de la Guardería Papalote Centro de Asistencia Infantil, S.C. U-520, en José Cardel municipio de La Antigua, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa:

• Las propuestas de la guardería en mención han sido desechadas en tres ocasiones por no cubrir los requisitos de seguridad establecidos en las bases, tanto en la Licitación Pública Nacional Electrónica LA-050GYR014-E688-2022, realizada por el Instituto en diciembre de 2022, como en la AA-50-GYR-050GYR014-N-79-2023, en marzo de 2023.

• Ante ello, la licitación realizada este año se declaró desierta y se dio por concluido el contrato con el prestador de servicios en mención, el 31 de marzo de 2023.

• A los usuarios de la guardería se les informó sobre los lineamientos para la reubicación de las y los niños y los apoyos que se otorgan a los usuarios del Servicio de Guarderías hasta cumplir los 4 años de edad.

• Respecto a la toma simbólica del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, es preciso indicar que en ningún momento ha sido afectado el servicio a los derechohabientes y todo marcha con normalidad.

• Iniciará un programa de recuperación de espacios de guarderías en José Cardel, a través de licitaciones públicas para que libremente se presenten proposiciones solventes para la contratación de este servicio, con el objetivo de asegurar las mejores condiciones disponibles en cuanto a calidad y seguridad para el desarrollo integral de los infantes.

El IMSS en Veracruz Norte vela por la seguridad y refrenda su compromiso con el interés superior de la niñez y las acciones encaminadas en seguir brindando el servicio de Guardería.

Conéctate con Formato7:

AVISO | CMAS Xalapa