La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes destacó la afluencia importante de visitantes que se registró en la ciudad durante el primer fin de semana del periodo vacacional.

En entrevista celebrada durante el recorrido que realizó en la playa Martí, Lobeira de Yunes refirió que los hoteleros y los restauranteros reportaron un aumento en el número de huéspedes y de comensales en comparación con años anteriores a la pandemia de COVID-19.

Incluso, la presidenta municipal resaltó que se llevan tres fines de semana con una ocupación superior al 80 por ciento en los hoteles de la ciudad, lo cual confió en que se supere en estas vacaciones de Semana Santa; en tanto que la afluencia en los restaurantes es del 100 por ciento.

«Muy concurrida, ayer era impresionante la cantidad que había no nada más en la Macroplaza, sino en los Portales, en el zócalo, y es lo que queremos seguir promocionando, que Veracruz es un destino turístico de calidad, al que pueden venir, divertirse con sus familias, con sus amigos, de forma segura», subrayó.

Por otra parte, la alcaldesa dijo que los veracruzanos y los visitantes pueden practicar deporte gratuitamente en el caso de que acudan a la playa Martí, ya que se instaló un gimnasio playero y se habilitaron canchas de fútbol, voleibol y tochito bandera.

Además, Patricia Lobeira de Yunes mencionó que se imparten clases de jumping en la plaza de la Soberanía.

“Lo que pueden ver es un gimnasio playero, un gym playero, la gente puede venir hacer deporte, después quedarse en la playa y disfrutar del mar que tenemos aquí en Veracruz; tenemos también canchas de fútbol para niños, donde podrán venir niños y jugar en diferentes horarios; tenemos tochito bandera que es muy padre para los jóvenes y para los adultos, voleibol playero”, agregó.

Lobeira de Yunes aseguró que el gimnasio playero podría permanecer más tiempo en la playa Martí en el caso de que resultase un éxito.

Por último, la presidenta municipal invitó a las familias veracruzanas y a los visitantes a asistir al carrusel y a la rueda de la fortuna que se instalaron en la Macroplaza del Malecón.

AVC

Conéctate con Formato7:

AVISO | CMAS Xalapa