El PAN dio a conocer que presentó un juicio electoral ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en contra de la designación de Guadalupe Taddei Zavala como consejera presidenta y de Jorge Montaño Ventura como consejero del Instituto Nacional Electoral.

En su juicio oral el PAN acusa que Taddei Zavala no cumple con la idoneidad para ser consejera debido a sus nexos políticos con Morena, los cuales suponen una condición permanente de impedimento de la imparcialidad que se amerita.

También señalan que Guadalupe Taddei no cuenta con cédula profesional con antigüedad de por lo menos cinco años, con lo que acredite haber cursado alguna carrera a nivel licenciatura.

Mientras que en el caso de Jorge Montaño, acusan que desde el 4 de enero de 2021 a la fecha se ha desempeñado como titular de la Fiscalía de Delitos Electorales del Estado de Tabasco, por lo cual incumple con el principio de elegibilidad.

Explican que el Comité Técnico de Evaluación debió observar que uno de los requisitos de elegibilidad para ocupar un cargo es no ser titular de alguna Secretaría o Fiscalía General de la República o Procuraduría de Justicia.

Se detalló que la impugnación la presentó el director general Jurídico del partido, Raymundo Bolaños Azócar. donde se agrega que la lista definitiva de aspirantes no ofreció elementos para conocer fehacientemente si cada una de las quintetas cumplían o no con los requisitos de elegibilidad ni implicaba que su aspiración fuera a trascender a la realidad como acto concreto capaz de causar perjuicio.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

AVISO | CMAS Xalapa