Veracruz, Ver.- Integrantes del colectivo “Justicia y Dignidad Veracruz” pegaron más de 100 fichas de personas desaparecidas en el centro de la ciudad de Veracruz y en las instalaciones de la Fiscalía Regional con la finalidad de tratar de obtener informes sobre su paradero para que sean localizadas lo más pronto posible.

En entrevista, la representante del colectivo “Justicia y Dignidad”, Lidia Lara Tobón, dijo que este tipo de actividades se realizan constantemente para visibilizar a las personas que se encuentran reportadas en calidad de desaparecidas y ejemplificó que colocaron lonas en las bardas perimetrales de la USBI de Boca del Río y del auditorio Benito Juárez con anterioridad.

Lara Tobón indicó que la difusión de las fichas de búsqueda mantiene la memoria viva de las personas desaparecidas.

“Nosotros hacemos esta actividad para que la sociedad vea a nuestros desaparecidos y si alguien tuviera una información, pues pudiera ayudarnos anónimamente; esta actividad la hacemos todos los sábados, pegando las fichas, yendo a escuelas, yendo a parques, invitando a las personas a que adopte un desaparecido y con esto ayudarnos a poderlos localizar”, expresó.

La representante del colectivo “Justicia y Dignidad” refirió que también se colocan lonas con fichas de búsqueda en puentes de la zona conurbada, pero aclaró que esas se las roban o las retiran.

Lidia Lara Tobón comentó que se retiraron fichas de búsqueda en las instalaciones de la Fiscalía Regional porque estaban desgastadas y se colocaron otras nuevas.

“En la fiscalía pegamos en las puertas de la entrada, hoy fuimos a quitar las fichas que ya por el sol se les quitó el color o porque están rotas, entonces hoy fuimos a colocar nuevamente las fichas”, añadió.

Lara Tobón mencionó que se colocaron más de 100 fichas de búsqueda porque son las personas que se tienen reportadas como desaparecidas en el colectivo.

Por último, la presentante del colectivo “Justicia y Dignidad” anunció que este tipo de actividades se realizarán también en las ciudades de Cardel y Xalapa.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

AVISO | CMAS Xalapa