Por los presuntos delitos de abuso de autoridad y fraude fueron denunciadas dos fiscales que estuvieron a cargo de la investigación de doble feminicidio ocurrido en el año 2016, cuando dos mujeres fueron extraídas de su domicilio en el fraccionamiento Bugambilias del Sumidero y sus cuerpos sin vida localizados en la colonia 21 de marzo de esta ciudad, informó el presidente de Resistencia Ciudadana Xalapeña, Ricardo Alarcón.

Adelantó que este lunes se celebra juicio de las fiscales Dea Guadalupe N y Martha Nallely en el Distrito Judicial de Xalapa con sede en la localidad de Pacho Viejo municipio de Coatepec, señaladas por los presuntos delitos de abuso de autoridad y fraude en detrimento de la familia, y hoy el juez de control decidirá si son vinculadas a proceso.

Explicó que la Carpeta de Investigación ha estado a cargo de cinco fiscales, entre ellas Dea Guadalupe que en contubernio con Martha Nallely revictimizaron a Gabriela, familiar de las mujeres asesinadas.

Agregó que las dos mujeres asesinadas eran madre e hija, ambas trabajaban en la secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el 16 de julio del año 2016 un comando armado arribó a su domicilio, se las llevó contra su voluntad y el día 19 fueron localizados sus cuerpos decapitados en la colonia 21 de marzo y sus cabezas en la colonia Lagunilla.

Detalló que las dos mujeres asesinadas tenían una vivienda y un vehículo; y las dos fiscales ordenaron incautar la casa, en consecuencia la vaciaron de muebles y demás pertenencias.

Así también las fiscales en mención deliberaron el vehículo de las víctimas con documentación falsa, y al año del doble feminicidio la familia vio que el carro circulaba por Xalapa.

Cuando investigaron se percataron que el carro fue liberado por la Fiscalía General del Estado (FGE), vendido a una agencia de autos con domicilio en la avenida Américas de esta ciudad y a su vez ofertado a un particular.

“Dea Guadalupe tenía a cargo la Carpeta de Investigación; con una factura falsa libera el vehículo de las víctimas en el año 2017; se está peleando también por los daños porque ella no deliberó los documentos para cobrar un seguro a favor de sus nietos, hay víctimas por daños, se denunció a las fiscales el año pasado y hoy es el juicio de vinculación a proceso, denunciamos fraude y abuso de autoridad”.

AVC

Conéctate con Formato7:

AVISO | CMAS Xalapa