Decenas de rapiñeros a bordo de motocicletas, vehículos y camionetas particulares vaciaron un tráiler con plana cargada con bultos de alimento para ganado, luego de que presentó una falla mecánica cuando ascendía las Cumbres de Acultzingo de la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán.
El accidente se suscitó en punto de las 08:15 horas sobre el tramo carretero Los Chirimoyos- La Jarochita, con dirección a Tehuacán, Puebla.
El tráiler de color azul, que remolcaba una plana cargada con alimento, presentó una falla mecánica cuando ascendía una curva asentada metros adelante de la Ermita de la Virgen de Guadalupe, se fue en reversa por el peso y volcó sobre la carpeta de rodamiento.
En cuestión de minutos, al lugar arribaron decenas de rapiñeros quienes se llevaron toda la carga, mientras personal de PC Estatal y Capufe abanderaron dicho tramo carretero con el objeto de previnir otro accidente carretero.
Más tarde, al sitio llegaron oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, quienes tomaron conocimiento y solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para levantar la unidad y enviarla al corralón para restablecer la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación que comunica de Tehuacán, Puebla con Acultzingo, Veracruz.
AVC