La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicó que 31 playas del estado de Veracruz, que se localizan desde Tuxpan hasta la región Los Tuxtlas, resultan aptas para los turistas que las visiten durante las vacaciones de Semana Santa 2023.

Personal de la Cofepris realizó un monitoreo prevacacional en las 31 playas veracruzanas desde el 28 de febrero hasta el 16 de marzo con la finalidad de conocer la calidad bacteriológica del agua y determinar si resultaban aptas o no para los bañistas.

De acuerdo a los resultados del monitoreo, que se realizó entre el 28 de febrero y el 9 de marzo en la zona de Martínez de la Torre y Costa Esmeralda, son aptas las playas: Tecolutla, Noray, Monte Gordo, Casitas, Maracaibo, Navarro y Lechuguillas.

El muestreo de la calidad bacteriológica del agua realizado en el municipio de Tuxpan entre el 2 y el 6 de marzo determinó que son aptas las playas: Barra Norte, Mis Amores, Azul, Galindo, San Antonio, Barra Galindo e Isla Tajín.

El personal de la Cofepris realizó el monitoreo de la calidad del agua en la zona Veracruz-Boca del Río-Alvarado entre el 6 y 13 de marzo cuyos resultados arrojaron que son aptas las playas: Antón Lizardo, Santa Ana, Tumbao, Gaviota, Pelícano, La Bamba, Martí, Villa del Mar, Playón de Hornos y Regatas.

Por último, la dependencia federal estudió la calidad bacteriológica del agua en la región de Los Tuxtlas, concluyendo que son aptas las playas: Balzapote, Montepío, Hermosa, Costa de Oro, Salinas Roca Partida y Punta Puntilla.

Cabe mencionar que los resultados del monitoreo de la calidad del agua en las playas veracruzanas se puede consultar en la liga siguiente:

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO acabó con el país