Para contrarrestar los retos nocivos promovidos en redes sociales que perjudican a las y los estudiantes de secundarias y preparatorias, las secretarías de Educación de Veracruz y de Seguridad Pública reforzarán y ampliaran las campañas de manejo de emociones, prevención de violencia, consumo de drogas y violencia afirmó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Informó que desde el gobierno federal solicitaron a la SEV que se atienda las prácticas de retos nocivos usados por menores de edad para jugar, debido a que los ponen en riesgo.

En cuanto al caso de dos alumnas de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 96,

ubicada en Coatzacoalcos en el que pueden ser expulsadas por haber activado un gas pimienta en el aula que dañó a profesores y alumnos, el secretario dijo que analizan el caso, pero no hay el interés de obligarlas a abandonar la escuela.

Con respecto al caso de la desaparición el 09 de diciembre del 2022 de la estudiante de la escuela Telesecundaria de Villa Aldama, Fatima Cristal González Patlas, y en el que la familia se ha quejado porque la directora Aurora Montero se niega a dar declaraciones a las autoridades, el secretario detalló que la investigación corre a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Yo estoy para servirle a la familia, que me busque. Eso es trabajo de la Fiscalía, yo estoy para servirle y si la familia se quiere reunir conmigo yo la recibo dejamos el enlace con Dafne, con Aldo por cualquier situación, pero lo primero qué hay que hacer es denunciar ante la Fiscalía”.

En cuanto a casos de bullying en planteles educativos, el secretario

expresó que llevan a las escuelas el taller del manejo de emociones.

Además dijo el secretario, en las aulas los profesores y profesoras deben fomentar el respeto entre estudiantes y no practicar el acoso escolar a las y los compañeros.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO acabó con el país