Presuntos casos de acoso y mal manejo administrativo mantienen preocupadas a madres de familia de estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) en Coatzintla que solicitaron la intervención de autoridades para que se inicie una investigación en el plantel que tiene como directora a María Isabel Gutierrez Melendez.

Las madres de familia dialogaron el alcalde, Cesar Ulises García Vazquez a quien expresaron que la dirección del plantel y la directiva del comité de padres buscan imponer el pago de 500 pesos por concepto de renta de espacio para la graduación de estudiantes que ya dejarán el plantel; además de más de 2 mil pesos para fotografías de graduados.

Explicaron que no todos pueden costear los pagos y hay temor de que les cumplan con la retención de documentos de sus hijos en caso de no pagar las cuotas.

Indicaron que la directora también busca imponer que la graduación se realice en salones del hotel Poza Rica Inn, por lo que están en contra al tratarse de instalaciones particulares y en otro municipio, pese a que cuentan con la posibilidad de realizarlo en el gimnasio de Coatzintla.

Pero uno de los temas que más les preocupan y que expusieron es sobre el acoso sexual que presuntamente cometió un trabajador de la institución y que señalan aún sigue en el plantel pese a que se le debió retirar mientras se realiza la investigación correspondiente.

“más preocupante de esta institución educativa es que se saben de casos de acoso y en lugar de suspender al responsable en lo que se desahogan pruebas: la directora solo lo cambia de turno y le delega otras actividades; actos que no salvaguardan la integridad de nuestros hijos y que, evidentemente los continúa poniendo en riesgo”, expresaron en un documento entregado a la autoridad municipal.

Señalaron que no hay rendición de cuentas y aunque han buscado dialogar con la directora a quien exigen una asamblea general solamente se han topado con el rechazo de la directora que destacan está cometiendo estas acciones por intereses particulares.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO acabó con el país