Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) concluye su cargo el próximo 3 de abril, sin embargo este jueves fue su última sesión en el Consejo General el cual lideró durante 9 años.

Córdova deja el cargo entre los elogios de los representantes de los partidos de su oposición y la crítica de los representantes de Morena, quienes reclamaron nuevamente el finiquito de los consejeros electorales, que será de casi 2 millones de pesos, tras 9 años de trabajo en el INE.

Así lo despidió la oposición

Víctor Hugo Sondón, representante del PAN ante el INE, sostuvo que estaba convencido de que el nombre de Lorenzo Córdova pasará a la historia, por haber “cumplido la misión” de que el INE cuente ahora con la confianza de la ciudadanía.

Recordó la trayectoria de Lorenzo Córdova como alumno de José Woldenberg, quien fue presidente del antiguo Instituto Federal Electoral (IFE) y le agradeció por su compromiso con la democracia mexicana.

“Estoy convencido de que su nombre ha de pasar a la historia, al lado de oros presiente que han encabezado la institución, mee refiero principalmente al maestro José Woldenberg, podemos decir que ha cuumplido con la misión y que entrega un INE que goza de la confianza de la ciudadanía, gracias por su trabajo”, manifestó Sondón.

Morena se lanza vs Córdova

Eurípides Flores, representante de Morena ante el INE, expuso que la sesión de este jueves del Consejo General del órgano electoral se trataba de una fiesta de despedida y se burló del aplauso de pie con el que fue reconocido Edmundo Jacobo tras 14 años de trabajar en la Secretaría Ejecutiva del INE.

“Aquí está reunida la gente más cercana a las y los consejeros de este Consejo Electoral. Están una especia de fiesta de despedida del consejero presidente y los demás consejeros que se van. Ya vimos la escena dramática que acaba de montar el secretario ejecutivo, incluso llegando a las lágrima”, reprochó.

Además aseguró que la sesión de hoy en el INE parecía una especie de “Corte del rey”, como representante de la democracia. Además reclamó el finiquito millonario.

“Es ofensivo, es ofensivo el finiquito que se van a llevar, lo que es ofensivo es el legado que están dejando, los sentimientos del pueblo y menos su aspiración de reformar al poder y sacar de una vez por todas a la mafia electoral eso sí es legítimo”, afirmó.

“Les guste o no a los conservadores, allá afuera y aquí adentro en el Consejo General del INE, el Plan C va a triunfar, porque la ciudadanía libre se va a manifestar en el 2024 y eso nadie lo puede parar. Como dicen por ahí, arriba el pueblo y abajo los privilegios del INE”.

Al basurero de la historia

Mientras el PAN reconoció que Lorenzo pasará a la historia, Morena dijo que su mandato al frente del INE debe pasar “al basurero de la historia”.

“Será recordado junto a (Luis Carlos) Ugalde y Valdez Zurita, como aquel consejero presidente que traicionó a la democracia. Incluso peor, que tiene el deshonroso lugar de que en el nacimiento de la democracia… Su mandato es una de las cosas que se debe ir al basurero de la historia”.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO acabó con el país