Emiliano Zapata, Ver.- Previo al inicio de las vacaciones de Semana Santa la ocupación hotelera en la entidad veracruzana es de 50 por ciento, informó el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera.

Entrevistado en el inicio del operativo de seguridad por Semana Santa, indicó que se trata de una ocupación hotelera general y que la cifra aumentará conforme lleguen los días más importantes.

“Previo a la Semana Santa la ocupación hotelera es de 52 por ciento pero esta cifra es previo, es decir que va a mejorar”, indicó.

En otro tema, Martínez Olvera señaló que durante el Tianguis Turístico de la Ciudad de México, se tuvo un incremento del 35 por ciento en los convenios con empresas internacionales de viajes.

«Nos está yendo muy bien en el turismo en el estado, tuvimos un crecimiento del 35 por ciento en convenios. Estamos impulsando el turismo internacional, estos convenios nos van a ayudar a la presencia en el estado en lo internacional.»

Y durante el Tianguis se otorgaron dos premios a Veracruz de 7 postulaciones que se tenían, lo que demuestra el avance y crecimiento del estado en materia turística.

Lo anterior pues la Isla Lobos, obtuvo el premio a Mejor Destino Turístico Emergente por México Desconocido, mientras que «Nakú, Restaurante Papanteco», se llevó el premio a la innovación de producto turístico mexicano.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO acabó con el país