“Acto de justicia de AMLO, lo de la caseta de Fortín” Sergio Gutiérrez Luna

Para el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, oriundo de Minatitlán y aspirante de MORENA a la candidatura al gobierno veracruzano, la cancelación de la caseta de Fortín es un “acto de justicia del presidente Andrés Manuel López Obrador y un triunfo de la sociedad organizada que llevaba años pidiéndolo”.

Y mientras el minatitleco opina así, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se adjudica este logro social afirmando: “nos costó trabajo pero lo logramos”.

¿Cuál de las dos declaraciones le parece más política y sensata.?. Claro, la razón siempre la tendrá la inteligencia.

Resulta que el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, celebró el anuncio del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, de la próxima reconfiguración de la caseta de Fortín, un viejo reclamo de la sociedad ahora atendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las cámaras empresariales y la sociedad de las Altas Montañas han pugnado por esto durante años y ahora el gobierno del presidente López Obrador, sensible a las peticiones legítimas, nos da esta gran noticia, señaló el Diputado de Minatitlán.

Esta es una gran noticia para el corredor Córdoba-Orizaba, pero también para el puerto de Veracruz y aún para el Corredor Interoceánico del Istmo, porque la caseta de Fortín es un eslabón entre estas regiones y el Centro del país, recordó.

El mismo Secretario lo dijo: “la caseta dejará de ser un tapón, un cuello de botella, para el tránsito de personas y mercancías.”

Sobre la intervención directa en este asunto el diputado Gutiérrez Luna les recuerda a sus adversarios: “Justo hace un año, en marzo de 2022, y a petición de las cámaras empresariales de la región Córdoba-Orizaba, me tocó llevar esta petición a la directora de Capufe, Elsa Julita Veites Arévalo, quien se comprometió a estudiar la petición y, por eso, también estamos agradecidos con ella… ¿algún funcionario del gobierno estatal hizo algo por atender las demandas de la población en cuanto a la presencia de esa caseta?.

En fin cada quien que haga lo que crea conducente, el político profesional minatiteco Sergio Gutiérrez Luna y los integrantes del gobierno estatal, lo importante es que se logró. El secretario Nuño Lara hizo el anuncio en la Ciudad de México al participar en una asamblea de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, evento en el que también estuvo presente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Lo que no deben olvidar los “políticos veracruzanos morenistas” es que el mejor capital político que existe son las obras, los hechos, la palabra cumplida”, la mentira se descubre de inmediato, más cuando se tiene fama de mitómano.

Propone Anilú padrón de agresores

Tiene mucho sentido la propuesta que hizo la coordinadora del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Anilú Ingram Vallines, quien presentará una iniciativa para crear un padrón estatal de agresores sexuales.

Recordó que cuando fue diputada federal propuso la creación del padrón de deudores alimentarios, por lo que ahora trabajará en el padrón estatal de agresores sexuales para tratar de frenar la violencia en contra de las mujeres en el territorio veracruzano.

En cuanto al caso del regidor sexto del ayuntamiento de Veracruz, Sebastián C. R., de extracción morenista, quien fue denunciado por supuesto acoso sexual, la diputada Anilú Ingram aclaró que el edil tiene el derecho de separarse o no del cargo para resolver su situación jurídica.

Sin embargo la legisladora local explicó que lo que procede en este caso es que el regidor morenista sea vinculado a proceso, lo cual traerá como consecuencia su separación del cargo y que se llame a su suplente.

“Yo de entrada le creo a las víctimas, pero a mí no me corresponde, no soy juez, no son mis facultades, esas las tienen que determinar justamente ellos, las autoridades pertinentes, en caso de que el regidor sea vinculado a proceso, automáticamente el Cabildo, el ayuntamiento de Veracruz notificará al Congreso, el Congreso lo suspende y manda a llamar de manera inmediata al suplente o a la suplente”.

Anilú Ingram Vallines, quien goza del cariño y respaldo de los habitantes de los municipios de Veracruz y Boca del Río, inauguró el mural 8M en la escuela secundaria “José Azueta” de Boca donde estuvo acompañada por la directora, maestras, madres de familia y alumnas.

Ingram Vallines mencionó que el mural tiene como objetivo visibilizar la violencia en contra de las mujeres de una manera artística. “Es un mural comunitario, en conjunto con la secundaria José Azueta, que fue elaborado por Daniel Freeman, que es un pintor muy reconocido que lo ha hecho a lo largo del mundo, pero con la participación de las alumnas, entonces es una manera de visibilizar la violencia en contra de las mujeres de manera artística”, remató.

Campaña contra el consumo de fentanilo

Cuando el gobierno decidió realizar una campaña contra el tabaquismo, dando a conocer los efectos que provoca en la salud de las personas que fuman, de inmediato se redujo el consumo de esos productos, es decir, los mexicanos responden de manera positiva a una propuesta oficial con sentido altamente positivo. Lo mismo pasaría si se propone combatir el consumo de otras drogas mediante campañas dirigidas a los menores de edad, adolescentes y adultos, pero como se cruzan intereses económicos muy fuertes estas campañas no se hacen.

Por eso es que resulta gratificante que el presidente Andrés Manuel López Obrador y
representantes de las cámaras de la industria de la comunicación hayan sigado un acuerdo para reproducir y difundir una campaña en contra del fentanilo porque, según argumentos de AMLO, el consumo genera más altos niveles de homicidios dolosos y expuso el ejemplo de Guanajuato donde afirmó que en análisis ha resultado que 7 de cada 10 trabajadores de zonas industriales tienen una adicción.

Expuso que el objetivo será que una parte del tiempo en medios de comunicación sea aportación de las cámaras y la parte que el gobierno federal pueda pagar y que se tenga como una acción prioritaria. En tono de broma el mandatario dijo que podría ser 80-20 y que el 20 por cuenta le corresponda pagar a su administración. Insólito pero cierto, AMLO ya se preocupa por combatir la inseguridad desde los motivos que la originan…¡Aplausos!.

Gobernador y Fiscal libran comparecencia

Senadores de Morena no se presentaron en la sesión donde se llamaría a comparecer a la Fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por no atender las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Este jueves 30 de marzo se citó a la reunión de trabajo, sin embargo, los legisladores de Morena no se presentaron, por lo que al no haber quórum, no se analizó el acuerdo que llamaría a los dos morenistas ante el Senado.

El senador Emilio Icaza reprochó a Morena su negativa de ejercer el derecho de llamar a cuentas a quién no atiende a las recomendaciones que emite la CNDH.

Reflexión

Las mantas de apoyo a la señorita Claudia Sheinbaum para que sea la candidata de MORENA a la presidencia de México, que se colocan por todos los rumbos de Xalapa, y seguramente de las ciudades más grandes del estado, no ayudan en nada a la princesita del palacio del terror, al contrario disparan los niveles de rechazo hacia esas personas.

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com