Boca del Río, Ver.- La coordinadora del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Anilú Ingram Vallines, dio a conocer que presentará una iniciativa para crear un padrón estatal de agresores sexuales.
En entrevista, Ingram Vallines recordó que cuando fue diputada federal propuso la creación del padrón de deudores alimentarios, por lo que ahora trabajará en el padrón estatal de agresores sexuales para tratar de frenar la violencia en contra de las mujeres en el territorio veracruzano.

“Vamos a trabajar la iniciativa por cierto, la vamos a trabajar y la vamos a presentar en el Congreso de Veracruz”, aseveró.

marka.php

En cuanto al caso del regidor sexto del ayuntamiento de Veracruz, Sebastián C. R., de extracción morenista y quien fue denunciado por supuesto acoso sexual, la diputada priista aclaró que el edil tiene el derecho de separarse o no del cargo para resolver su situación jurídica.

Sin embargo, la legisladora local explicó qué es lo que corresponde en el caso de que el regidor morenista sea vinculado a proceso, lo cual traerá como consecuencia su separación del cargo y que se llame a su suplente.

“Yo de entrada yo le creo a las víctimas, pero a mí no me corresponde, no soy juez, no son mis facultades, esas las tienen que determinar justamente ellos, las autoridades pertinentes, en caso de que el regidor sea vinculado a proceso, automáticamente el Cabildo, el ayuntamiento de Veracruz notificará al Congreso, el Congreso lo suspende y manda a llamar de manera inmediata al suplente o a la suplente”, agregó.

Por otra parte, Anilú Ingram Vallines inauguró el mural 8M en la escuela secundaria “José Azueta” de la ciudad de Boca del Río, donde estuvo acompañada por la directora, maestras, madres de familia y alumnas.

Ingram Vallines mencionó que el mural tiene como objetivo visibilizar la violencia en contra de las mujeres de una manera artística.

“Es un mural comunitario, en conjunto con la secundaria José Azueta, que fue elaborado por Daniel Freeman, que es un pintor muy reconocido que lo ha hecho a lo largo del mundo, pero con la participación de las alumnas, entonces es una manera de visibilizar la violencia en contra de las mujeres de manera artística”, remató.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO acabó con el país