El canciller Marcelo Ebrard respondió este martes a los cuestionamientos en su contra por el incendio en la estación migratoria de Chihuahua, entre los que destaca el hecho por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien lo señaló como el responsable de los temas migratorios en el país.

En una entrevista radiofónica, Adán Augusto López deslindó a la dependencia a su cargo de estos asuntos, pues explicó que aunque formalmente es la responsable en materia administrativa, existe un convenio interno que le da facultades a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Luego de las afirmaciones del secretario de Gobernación, Ebrard publicó en Twitter: “Dejo cualquier consideración de índole política para otros momentos. Cada cual debe hacer lo que le corresponde en esta hora”.

En esta publicación, el canciller afirmó que la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración le confirmaron que los responsables directos de este hecho ya fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Ebrard afirmó que le ha expresado a las autoridades de Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela la voluntad de México para esclarecer el caso, así como sancionar a los responsables.

Después de que aseguró que Marcelo Ebrard es el responsable de atender los temas migratorios en México, Adán Augusto López intentó enmendar sus declaraciones.

“Por eso en este y otros temas tenemos que dar la cara todos por el gobierno, el gobierno lo encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y quienes estamos con él tenemos la responsabilidad compartida de entrarle a los asuntos”, apuntó.

Este lunes, alrededor de las 22:00 horas, las autoridades reportaron que inició un incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua. Hasta el momento se han registrado 38 personas migrantes muertas.

Latinus

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz