El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a las familias de las personas migrantes que fallecieron en el incendio que se dio este lunes en una estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En conferencia de prensa, AMLO detalló que de acuerdo con el último informe son 38 las personas fallecidas y sostuvo que no se ocultarán los hechos y todo se dará a conocer, de manera transparente.

En ese sentido, llamó a que la Fiscalía General de la República (FGR) continúe con las indagatorias sobre el incendio en un centro migratorio en el que decenas de personas fallecieron. Abundó que ya se tienen avances sobre las causas y los responsables y este miércoles se darán a conocer los detalles.

Explicó que será la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien informará sobre la primera versión de la investigación.

“De ninguna manera vamos a ocultar los hechos ni a actuar de forma injusta ante esto que es doloroso. (…) No hay ningún propósito de ocultar los hechos, ni proteger a nadie”, explicó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Reiteró que se fincarán responsabilidades sobre este caso y subrayó que no hay impunidad para los responsables del incendio y de los fallecimientos.

«De ninguna manera vamos a ocultar los hechos, no vamos nosotros de ninguna manera a actuar de manera injusta», dijo.

Sobre las versiones de que no se abrió las rejas a los migrantes en el centro migratorio, explicó que en el lugar sí había funcionarios de migración encargados de este punto, pero también se contaba con un contrato con una empresa de seguridad privada en el recinto.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz