“¿Has sido etiquetado en la foto? ¡Felicidades! has ganado una tarjeta de regalo de Shein”.

Usuarios de Instagram han recibido notificaciones con este tipo de mensajes, donde cuentas desconocidas etiquetan los perfiles asegurando que han ganado una tarjeta de regalo de la marca de ropa china. Sin embargo, se trata de una estafa y te explicamos cómo bloquear este tipo de notificaciones.

Tarjetas de regalo de Shein: el anzuelo a la estafa

Este tipo de publicaciones son hechas por perfiles falsos que invitan a dar click a un link apócrifo, siendo las tarjetas de regalo el anzuelo. Esto con el fin de mandar al usuario a una página que no es la oficial de la marca de ropa con el fin de recopilar sus datos personales y, si es posible, bancarios, para realizar un fraude.

Ante esto, la página oficial de Shein publicó un mensaje indicando que se trata de una estafa y que “dentro de los concursos de Shein oficiales, nunca solicitamos a nuestros seguidores que paguen o compartan información personal”.

A su vez, solicitaron que no participen en ninguna actividad de rifa pagada que haya sido publicada en canales no oficiales de Shein. La cuenta oficial de la marca en México es @shein_mex.

Cómo evitar que te etiqueten en spam de Shein

Si recibes este tipo de notificaciones probablemente vino por parte de cuentas desconocidas o que no sigues. Por ello, hay una manera en la que puedes evitar que cuentas de desconocidos te etiqueten. Lo que tienes que hacer es:

  • Ingresa a tu perfil de usuario en la plataforma de Instagram y selecciona “Configuración”
  • Selecciona la pestaña “privacidad” y, después, “menciones”
  • En esta sección, puedes escoger que solamente te mencionen “personas que sigues” o “nadie”. Escoge la que más te interese.
  • También, en la pestaña de “privacidad”, puedes escoger la opción “publicaciones”.
  • En la sección “quién puede etiquetarte”, selecciona la opción “personas que sigues” o “nadie”.
  • Una última cosa que puedes hacer también es “aprobar las etiquetas manualmente”, donde podrás elegir quién podrá etiquetarte en sus fotos y videos.

EXPANSIÓN POLÍTICA

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz