La audiencia del exfiscal General del Estado, Jorge «N», la cual se desarrollaría este día en los juzgados de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, se difirió, confirmó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez.

En entrevista, realizada en el Congreso local, la magistrada dijo que no tenía más detalle, pues estaba en un evento en la sede del Poder Legislativo, pero afirmó que la audiencia se realizará en otro momento.

«Se difirió, no es que no se les haya dejado entrar (a los reporteros), es que la audiencia se difirió», dijo y mencionó que el Poder Judicial no aplica ningún sesgo político para resolver los casos, sin importar la persona que esté siendo juzgada.

«Nosotros desde el Poder Judicial no estamos juzgando con ningún sesgo político, no importa quién sea, no hay impunidad, incluso hay personas que estaban en el Poder Judicial y que han sido juzgados», expresó.

Puntualizó que uno de los principios generales de las audiencias es que deben ser públicas; sin embargo, cada juez está en su derecho de decidir si permite o no el ingreso de personas, dependiendo de la protección de las víctimas.

«El principio general es que las audiencias son públicas, cada juez en general determina en qué momento se puede restringir la publicidad, puede ser en casos para proteger a las víctimas, cuando se trata de secuestro, de desaparición forzada, son varios casos, pero el juez debe valorar en cada situación. Está grabada la audiencia, queda pública, no hay nada que esconder, con independencia de que se ingrese o no a la audiencia, queda grabada y la publicidad es un principio general», comentó.

Este día estaba programada para llevarse a cabo la audiencia Intermedia del exfiscal General del Estado, Jorge «N» a las 12;00 horas en los juzgados de Pacho Viejo en Coatepec donde se informó que se pidió el acceso de los medios de comunicación.

El 25 de julio del 2022, se informó que el exfiscal de Veracruz había sido detenido en Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca, luego de que se emitiera una orden de aprehensión en su contra, desde septiembre del 2019.

El exabogado de los Yunes fue traslado al penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec donde se dio su audiencia de vinculación; y más tarde fue trasladado a un penal de máxima seguridad en el Altiplano.

Jorge “N” fungió como Fiscal General del estado de Veracruz del 30 de diciembre de 2016 al 3 de septiembre de 2019. El exfiscal estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y posteriormente obtuvo una maestría en derecho procesal penal por el Centro Universitario Latino Veracruz.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz