Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, respondió con gracia tras haber sido criticado por su pronunciación del idioma inglés en la Conferencia del Agua en Estados Unidos.

El pasado 24 de marzo, el mandatario estatal participó el evento de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, donde habló sobre algunos aspectos que Nuevo León está haciendo para mejorar sus prácticas hídricas.

Debido a que su participación fue en inglés, algunos no tardaron en remarcar sus habilidades de pronunciación e incluso comenzaron a compararlo con el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Unos se burlaron de que con ese nivel de inglés pudo convencer al magnate Elon Musk de invertir en la entidad para instalar ahí una giga fábrica de automóviles eléctricos Tesla.

“Hasta pienso que Samuel García imita con el mal inglés a Peña Nieto” y “Fuimos súper injustos con Peña” fueron comentarios de crítica por algunos.

Por otro lado, hubo quienes lo defendieron, asegurando que la estructura de sus enunciados y pronunciación no tenían ningún error y que solamente tenía acento “mexicano”, el cual no debería ser criticado severamente.

“A mi me caga Samuel García pero me caga más que en México el acento sea determinante para decir si el Inglés lo habla bien o mal una persona. Este wey sabe hablar inglés y lo habla bien, se entiende. No debería ser nuestra meta hablar como gringos”, dijo un usuario de redes sociales.

“Me encanta burlarme de Samuel García, pero no habla mal el inglés, sí, su acento no es perfecto, pero es parte de que no es su lengua natal”, señaló otra persona.

Tras la polémica, el mandatario de Nuevo León aseguró que se pondrá a estudiar inglés para mejorar sus habilidades y remarcó que a pesar de todo, logró que Elon Musk invirtiera en la entidad. Además, tomó con gracia que lo compararan con Peña Nieto al usar la frase que puso bajo el ojo del huracán al exmandatario.

La buena disposición del gobernador fue celebrada por los internautas y continuaron bromeando con la pronunciación de Peña Nieto.

“Es buen inglés, solo le falta un poquito de infrastructructchur”, “Bien ahí @samuel_garcias lo importante es mejorar y echarle ganas, nadie nace sabiendo”, dijeron.

Es de recordar que la frase que usó Samuel García para bromear sobre su pronunciación, hace referencia a una ocasión en que Peña Nieto no pudo pronunciar infrastructure y en lugar de eso vocalizó infrestructochor con dificultad, así como unacceptable, la cual pronunció como unacceptable.

Qué dijo Samuel García en la reunión de Nueva York

Durante su participación en la conferencia que se celebró en Estados Unidos, el mandatario de Nuevo León presentó parte de las acciones y estrategias en materia hídrica, con las que se busca garantizar un desarrollo ordenado y sostenible ante la llegada de inversiones extranjeras, como Tesla.

“El agua es oro, el agua es el futuro, por eso desde la ONU vamos a ser ejemplo nacional con otros proyectos como la desalinización, el proyecto del Río Pánuco”, dijo.

También en Nueva York se presentó a la apertura del Waves of Change: Talking the Untalkable 2023, donde habló sobre la estrategia del estado en materia hídrica y destacó la importancia de la acción colectiva de las organizaciones para garantizar el abasto hasta el año 2050.

Indicó que este 2023, en coordinación con el Gobierno Federal, concluirán la construcción del Acueducto El Cuchillo II y la Presa Libertad. “Este año vamos a culminar proyectos que estaban planeados desde hace 30 o 40 años”, resaltó.

Infobae

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz