El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) no es el pilar de la economía mexicana, tal y como lo quiere hacer creer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su video semanal, el panista indicó que la verdadera fuerza del país viene de la clase media “aspiracionista”, esa que tanto ha criticado el primer mandatario en varios de sus discursos y conferencias mañaneras.

También aprovechó para criticar el mitin que encabezó AMLO el pasado sábado 18 de marzo, Día de la Expropiación Petrolera, en el Zócalo de la Ciudad de México, al que asistieron miles de personas.

Anaya Cortés aseguró que el “larguísimo” discurso del presidente “estuvo plagado de mentiras”, por ejemplo, que no se ha solicitado deuda adicional, cuando las cifras de la Secretaría de Hacienda muestran que ha aumentado en un 30 por ciento.

El petróleo no es la principal fuerza de México

“Pero hay algo mucho más grave de su discurso de ese día y es que nos quiere hacer creer que el petróleo es, como hace 100 años, el pilar del desarrollo. Esto es otra enorme mentira. A ver, el pilar del desarrollo hoy no es Pemex.

“Lo era hace 30 años. López Obrador se quedó atrapado en los 70, en los 80. En ese entonces la mitad del dinero del gobierno provenía de Pemex. Hoy ya no es así”, aseguró el aspirante presidencial.

Indicó que son las personas que pagan puntualmente sus impuestos las que hoy en día mantienen al país en pie, pues hace mucho que Pemex dejó de ser la gallina de los huevos de oro.

“De la bolsa de millones que forman esa clase media aspiracionista que tanto le disgusta al presidente. Son los millones de mexicanos, asalariados, dueños de pequeños negocios o de empresas, quienes aportan la mayoría de los ingresos del gobierno, vía la recaudación del ISR y el IVA”, explicó.

Son más importantes las personas que pagan impuestos

Ricardo Anaya aseguró que por cada peso que aporta Petróleos Mexicanos a la economía nacional, las y los contribuyentes aportan otros cuatro; lo cual muestra cuál es el verdadero motor del país.

“Quien realmente sostiene a México son todas y todos los que se levantan temprano cada día y chambean, y chambean duro y pagan sus impuestos con la esperanza de que generen bienes públicos, en vez de males políticos”, dijo.

El panista dijo que esto es lo que molesta al presidente López Obrador, pues éste suele presumir con orgullo que no tiene cuentas de banco ni tarjetas de crédito o débito, además que pasó años sin tener un trabajo remunerado.

“Es lo contrario del trabajador que paga puntualmente sus impuestos. ¿O ya se nos olvidó cómo presumía cuando era candidato, y lo repitió en 2019, ya siendo presidente, de que no tenía cuentas, ni chequera, ni una tarjeta? Por algo es el rey del cash, el que no pagó impuestos por más de 20 años”, señaló.

Anaya Cortés le exigió a AMLO que deje de manipular la historia con datos incorrectos y mentiras; además hizo un llamado a la población para buscar un cambio de rumbo en las próximas elecciones presidenciales.

Finalmente, el excandidato presidencial condenó la quema de una figura de la presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Luis Piña, pues dijo esto es producto del discurso de odio del presidente.

“Esta barbarie no es casualidad, es la consecuencia directa del discurso de odio de López Obrador. Porque personalmente ha instigado, ha provocado a sus seguidores en contra de la ministra. Yo me vuelvo a sumar a las muestras de solidaridad con la ministra, y vuelvo a repudiar el discurso de odio del presidente”, expresó.

¿Dónde está Ricardo Anaya?

Cabe recordar que Anaya Cortés reapareció el pasado 6 de febrero en un acto público celebrado en Texas, Estados Unidos, donde estuvo acompañado por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

El excandidato enfrenta actualmente un proceso judicial en México por presuntos actos de corrupción durante el sexenio de Enrique Peña Nieto; esto pues supuestamente aceptó sobornos a cambio de votar a favor de la reforma energética en el Congreso.

Anaya Cortés sufrió una contundente derrota en las elecciones presidenciales de 2018 ante López Obrador; sin embargo, él ha expresado que buscará contender nuevamente por la Presidencia de la República en 2024.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Es el mismo chiquero